Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Servicios generales - Ana

Ana


Archivo

  • 17
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Consejos para mantener protegida tu piscina

    Consejos para mantener protegida tu piscina

     

    No cabe duda de que contar con tu propia piscina en casa es todo un lujo. La posibilidad de poder refrescarte junto a tu familia y amigos cuando las altas temperaturas comienzan a hacer de las suyas supone un auténtico tesoro, si bien hay que seguir una serie de pautas para su correcto mantenimiento.

    Partiendo de la base de que se calcula que en España existen en torno a un millón de piscinas, son muchas las personas preocupadas porque el agua de la suya no solo parezca limpia, sino que además lo  esté y se encuentre adaptada a sus necesidades.

    Si es tu caso, toma nota de una serie de consejos que te permitirán disfrutar de tu piscina sin complicaciones durante toda la temporada de baño, que incluye cómo ahuyentar las avispas de la piscina, pues pocas cosas tan susceptibles de arruinar un apacible día de asueto como la presencia de avispas alrededor de los bañistas.

    Localizar los nidos de avispas, adquirir un buen insecticida y seguir sus instrucciones de uso, constituye una de las maneras más eficaces de acabar con estas indeseadas visitas.

    Con el cobertor todo son ventajas

    Llega el verano y toca que te pongas manos a la obra para limpiar el agua de tu piscina, que habrá sido pasto de las inclemencias meteorológicas características de la estación invernal como lluvias, granizo, heladas e impurezas arrastradas por el viento. El resultado será un agua sucia y posibles daños en tu piscina.

    Si no quieres que esto suceda, puedes tomar la precaución de cubrir tu piscina cuando se vaya el buen tiempo con un cobertor, que consiste en una lona de poliéster que está recubierta con PVC y cuya misión es la de cubrir el agua y aislarla del exterior.

    Así, vas a conseguir un doble efecto:

    • El agua se mantendrá limpia. El cobertor impide que toda la suciedad que arrastre el viento del estilo de  hojas, ramas y arenas, atasquen las tuberías del desagüe así como que el agua se hiele en las noches más gélidas
    • El nivel del agua no disminuirá. La evaporación del agua de las piscinas durante el invierno tiene como consecuencia el descenso de la misma, lo que no ocurre cuando se coloca un cobertor, pues su efecto es “antievaporación”

    Pon a punto el agua de tu piscina

    Si no has colocado un cobertor en aquellos meses en los que la piscina no se ha utilizado, tendrás que emplearte a fondo  y comprobar el debido estado de todos los elementos que componen el vaso de la piscina (retirada, limpieza y secado al sol del cobertor, limpieza de la playa de la piscina y  control de boquillas, sumideros, cestos y skimmers), así como de los elementos de iluminación subacuática, caso de que los tenga.

    Continúa con la limpieza de la superficie del vaso (paredes y fondo) y elrepaso del resto de accesorios como trampolines y escalerillas. El filtro, la bomba y el tanque de compensación  habrán de ser examinadosigualmenteantes de pasar a acondicionar el agua, que se deberá reajustar cara a la atractiva temporada que comienza. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook