Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    cerrajero
    cerrajeros

    Cómo contratar cerrajeros de confianza

    Si estás en la necesidad de contratar a un cerrajero porque no puedes entrar en tu casa, porque has perdido las llaves o por ejemplo la cerradura de tu coche no te permite entrar en su interior, lo mejor que puedes hacer es llamar cuanto antes a un buen cerrajero. Eso sí, no debes llamar al primero que encuentres, sino que es importante estar seguro de que estás tomando una buena elección, debido a que no todos los cerrajeros te ofrecerán un buen servicio o un buen precio.

    Cómo contratar cerrajeros de confianza

    Contratar a cerrajeros locales

    Lo primero que tienes que hacer es intentar contratar siempre a cerrajeros locales. Decimo intentar, ya que no siempre es fácil localizar a un buen cerrajero de la zona, sobre todo porque las grandes empresas suelen tener el monopolio a la hora de buscar un cerrajero. Con esto queremos decir que las empresas suelen anunciarse bajo diferentes nombres y diferentes números. Pero, al fin y al cabo, siempre llamarás a un mismo sitio, por lo que tienes que intentar evitar a este tipo de empresas. Esto se debe a que esto no asegurará que la calidad del cerrajero sea buena y sobre no te garantizará un buen precio.

    Mejores consejos a la hora de elegir a un buen cerrajero

    En primer lugar, si necesitas a un cerrajero, pero no lo necesitas para ya, lo mejor que puedes hacer es comparar y elegir el que más te interese. Para ello, puedes llamarlos y mirar si realmente son cerrajeros locales, a la vez que también puedes preguntar si realmente la dirección es real, sin olvidar preguntar sobre sus tarifas.

    Es más, siempre se suele recomendar llevar el número de teléfono de un buen cerrajero, ya que así podrás demandar sus servicios si necesitas a un cerrajero urgente. Pero si necesitas un cerrajero urgente y no conoces a ninguna, a continuación te vamos a dar una serie de consejos, los cuales nos los recomiendan desde esta empresa de cerrajeros en Castellón.

    Si necesitas a un cerrajero y no sabe donde buscar, puede ser una buena idea llamar a un familiar o amigo. De esta manera, si alguno de ellos ha tenido una buena experiencia, te recomendará un buen cerrajero, por lo que podrás estar seguro de que estarás contratando la mejor opción.

    Si necesitas un cerrajero para abrir su coche, debido a que tu llave no funciona o directamente la has perdido, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu seguro de coche. En este caso, la aseguradora te mandará a un cerrajero de confianza, por lo que no tendrás que buscar y buscar para elegir la mejor opción.

    Si lo anterior no te ha servicio, entonces no te quedará otra que buscar un buen cerrajero a través de las páginas amarillas o a través de internet. En este caso, podrás encontrar un gran listado de cerrajeros, pero tendrás que ser capaz de ver si es un cerrajero que trabaja en la zona o es una centralita. Para ello, en primer lugar, te recomendamos ver si la dirección que indican es real y por ello tiene o no una tienda física. Si la dirección es falsa, lo mejor es buscar a otro cerrajero, hasta conseguir alguno que te de confianza.

    Por otra parte, si al llamar a un cerrajero, el mismo no te da confianza, lo mejor será colgar y buscar a otro cerrajero, ya que la intuición en muchas ocasiones te ayudará a tomar una buena elección. Es más, si al coger el teléfono te reciben con una frase genérica y no con una bienvenida con el nombre de la empresa, en este caso te recomendamos colgar y buscar otro cerrajero. Decimos esto, ya que este tipo de empresas suelen ser bastante más caras que las empresas de cerrajería locales.

    Además, te recomendamos solicitar siempre un presupuesto, con el objetivo de saber cual será el precio que se te cobrará por realizar el trabajo. En ningún momento tendrás que aceptar a un cerrajero que se niegue a dar un presupuesto, ya que lo más seguro es que hinche la factura. En este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es impedir que haga el trabajo, ya que así no podrá cobrarte.

    A su vez, si ves que el cerrajero llega con un vehículo personal y no de empresa, entonces es importante solicitar que se identifique, con el fin de ver si realmente es un profesional y por ello no es un subcontratado, el cual no te garantizará la calidad del trabajo.

    Finalmente, siempre que el cerrajero haga un trabajo, le tendrá que pedir una factura. Con la misma no solo te garantizarás que el trabajo que se ha realizado es legal, sino que también te garantizarás que si pasa algo, el cerrajero tendrás que reparar los daños. Es decir, que la factura funcionará como una garantía.

    Si has tenido la suerte de disfrutar de los servicios de un buen cerrajero, te recomendamos guardar bien su número de teléfono en la agenda del móvil. De esta manera, si en el futuro vuelves a necesitar de un buen cerrajero, ya no tendrás que buscar más, debido a que ya lo tendrás localizado. Y es que en muchas ocasiones es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Por último, creo que es bueno destacar un dato que afecta a nuestra seguridad: según un reciente estudio, 8 de cada 10 cerraduras están obsoletas frente a las nuevas técnicas de los ladrones. Ante este dato, creo que es conveniente contactar con un cerrajero de confianza y preguntarle si con nuestra cerradura corremos el riesgo de no estar tan seguros como pensamos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook