Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante

    Claves que demuestran que el diseño web sí importa

    Cuando tenemos una empresa que se dedica a vender productos o servicios online, una de las primeras cosas que queremos conseguir es que los usuarios entren en nuestra página.                               

    El punto importante que hay que tener en cuenta es que no todos los usuarios que acuden a nuestra página son nuestros clientes potenciales. Muchas veces, la información que encontramos en los buscadores no es la que deseamos. Pero a veces, hay páginas en las que entramos porque, aun no siendo lo que buscábamos, nos despiertan curiosidad.

    Para conseguir que nuestros clientes nos elijan, debemos ofrecerles lo que nos piden. Al igual que a los que no son ni siquiera clientes potenciales. Tal vez, con algunos de estos consejos, puedas incluso revertir sus deseos y atraerlos de forma que se conviertan en clientes.

    Claves que demuestran que el diseño web sí importa

    ¿Por qué el diseño web es importante?

    Tanto el diseño como el contenido de la página son la imagen que das de tu empresa. Cuando un usuario entra en tu web, se crea una primera impresión de tu empresa. Y como toda primera impresión, más vale que sea positiva.

    Existen infinidad de tiendas online que no transmiten al consumidor la información que está buscando. En el caso, por ejemplo, de la tienda online de la joyería de Clemència Peris, podemos vislumbrar con claridad el mensaje claramente. Es así como nuestra impresión es favorable y relacionamos la marca con una experiencia de navegación positiva.

    Centrándonos en la primera impresión, ya es de lógica que tu página deba tener un estilo único y personal que asemeje los valores y la personalidad de la empresa, porque esa es tu tarjeta de presentación.

    Pero para tener un buen diseño web, hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es entender que el diseño no es sólo que algo sea bonito, sino que además de eso, como pilar indispensable, debe ser funcional.

    Cuando una página web no es funcional, el usuario no se siente interesado en seguir visitándola. Ellos necesitan que la respuesta a sus dudas sea inmediata, sencilla y, sobre todo, útil.

    Por esta razón, cuando queremos mejorar la experiencia del usuario, debemos definir muy claramente quiénes somos y trasladar esa imagen precisa a la web. De esta forma, el cliente se sentirá cómodo navegando por nuestra página y podrá encontrar la información que necesita sin buscarlo en otras páginas.

    Los usuarios son muy inteligentes y saben lo que quieren, no debes infravalorarlos. Si tu diseño se adecúa a lo que ellos buscan, no sólo tus clientes se sentirán cómodos en tu página, sino que cuando un usuario caiga en tus redes por casualidad, no te olvidará y se convertirá en un cliente potencial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook