Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana

El autor

Blog Servicios generales - Ana

Ana


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    10 hábitos para un perfecto cuidado de tus ojos

    10 hábitos para un perfecto cuidado de tus ojos

    Uno de los sentidos más importantes que tenemos es el sentido de la vista. Para poderlo conservar de manera adecuada es importante seguir una serie de hábitos que nos ayudarán a conservar la vista. Si quieres conocer como cuidar tus ojos, te invito a leer los siguientes consejos.

    Revisa tu vista todos los años

    Es muy importante que te hagas una revisión oftalmológica todos los años. Así podrás ver si realmente ves bien o necesitas algún tipo de ayuda para ver bien, ya sea a través de lentillas o a través de gafas.

    Ten en cuenta que estarás acostumbrado a tu nivel de vista, pero puede que realmente no veas bien. Para poderte asegurar que ves correctamente, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu oftalmólogo al menos una vez al año para que te revise la vista.

    Toma vitaminas

    Si tienes problemas de salud, puede ser una buena opción apostar por tomar vitaminas que ayuden a tus ojos a tener la energía que necesitan. Para saber que tipo de vitaminas tienes que tomar para conservar mejor tu vista, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico o a tu oftalmólogo. En ambos casos te darán los mejores consejos de una manera personalizada.

    Apuesta por una alimentación sana

    La alimentación es crucial a la hora de conseguir tener una buena vista. Se ha demostrado que las vitaminas A, C y E junto al Zinc son esenciales para poder disfrutar de una buena vista y mantenerla a lo largo de los años. Esto lo puedes encontrar fácilmente en verduras, pescado, frutos secos o marisco.

    Protege tu superficie ocular

    Si eres de las personas que están muchas horas delante del ordenador, leyendo libro o mirando la pantalla de tu móvil, siempre debes proteger tus ojos para que no sufran. Si notas que tus ojos están algo secos, puede ser una buena idea que los protejas con lágrimas artificiales. Este es uno de los consejos que nos recomiendan todos los médicos oftalmólogos. Ten en cuenta que cuando estás haciendo estas actividades, la vista permanece muy enfocada y el parpadeo disminuye. Esto provoca que el ojo se seque y en ocasiones tengas que ayudar al ojo a mantenerse húmedo.

    Protege tus ojos del sol

    El sol puede ser un gran enemigo de tus ojos si nos los proteges de manera adecuada. Los expertos siempre nos recomiendan protegerlos incluso en los días nublados. Y es que aunque parezca mentira, el sol puede dañar a tus ojos los días nublados. Para protegerlos, siempre debes usar gafas homologadas de buena calidad y no comprar gafas de sol de mala calidad. Si cometes el error de usar gafas no homologadas, corres el riesgo de dañar aún más tus ojos.

    Evita los traumatismos

    Si vas a practicar deporte, es muy importante que protejas a tus ojos con gafas adaptadas al deporte que vas a realizar. Ten en cuenta que así conseguirás que tus ojos no sufran por los rayos del sol, el viento, el polvo… es la mejor manera de proteger tus ojos mientras disfrutas de tu deporte favorito. Lee este interesante artículo.

    Evita frotarte los ojos

    Si notas que se te ha metido algo en los ojos, lo más seguro es que tu primera reacción sea frotarte los ojos para intentar que salga lo que se te ha metido. Pero se ha demostrado que esto no es una buena idea, debido a que esto puede irritar aún más el ojo.

    Lo mejor que puedes hacer en este caso es lavarte con abundante agua el ojo, para conseguir que por acción natural salga lo que se te ha metido.

    Trabaja con buena iluminación

    La luz no solo te ayudará a conseguir ver mejor, sino que además te ayudarán a que la vista no tenga que esforzarse demasiado. Sobre todo tienes que tener una buena iluminación si tu trabajo es el de leer o estar frente a una pantalla de pc.

    Relaja las estructuras oculares

    Por ejemplo, puede ser una buena idea que si trabajas frente al ordenador, quites la vista de la pantalla cada 30 minutos y descanses la vista al menos un minuto. Esto ayudará y mucho al ojo, a la vez que eliminarás el riesgo de sufrir estrés visual.

    Educa a los niños

    Si tienes hijos, es importante que les enseñes a cuidar su vista desde pequeños. La vista en muchas ocasiones no la cuidamos demasiado y es algo realmente muy importante para nuestra vida. Enséñales bien y podrán disfrutar de una buena salud visual.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook