Blog 
San Juan
RSS - Blog de Susana

El autor

Blog San Juan - Susana

Susana


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante L'Alacantí

    Cerrado por cabezonería

     

    Cerrado por cabezonería

         Hoy me han dado una mala noticia: Lola, la pescadera, se iba al paro. No la renovaban el contrato.

       Claro que ustedes no saben quién es Lola la pescadera… Pues es una de esas doscientas personas que formamos esa masa silenciosa de domingueros.

       Una de esos que no contamos nada para Consellería ni para nadie porque todos aplauden efusivamente la medida tomada de cerrar los domingos las grandes superficies.

        Ustedes se excusan en una supuesta conciliación familiar de los trabajadores (que por contrato tienen que trabajar trece festivos al año) sin pararse a pensar que por lo menos en mi empresa, El Corte Inglés, esa conciliación se había hecho efectiva con la contratación de un nada despreciable número de personas. Gracias a esos contratos, unos se pagaban los estudios, otros llegaban a fin de mes o, como en mi caso, este contrato nos abrió las puertas al mundo laboral ofreciéndonos un trabajo digno y seguro una vez pasada la tan temida barrera de los cincuenta.

        Y tras la alegría de comprobar como nuestra empresa nos tornaba en indefinidos queridos Consellers, alcaldes y demás parafernalia, vino la decepción: cerrado los domingos.

       ¿Y ustedes son los que venían a salvarnos? Ustedes nos van a mandar de cabeza al paro si no desisten de su cabezonería. Dos domingos cerrados ya y todos pendientes de sus antojos.

       Su Gobierno se ha obcecado sólo en preservar lo que creen que son nuestras raíces (o las suyas), mandando todo lo que no esté conforme a su parecer (que no es el de todos) al exilio. Es como una obsesión,  como una vuelta a L’Alquería blanca y todo esto está muy bien pero con el buche lleno y sin imposiciones, así que déjense de tonterías y digan en público lo que si dijeron en privado: que doscientas personas o más, no somos importantes.

       Sigan a lo suyo, sin entender que Alicante es una ciudad turística que tiene mucho que ofrecer, pero para competir con los grandes, señores míos, hay que tener clase y saber hacerlo y sinceramente, ustedes no están a la altura.

        Conviertan esta ciudad en una huerta y cálcennos a todos las alpargatas, inténtenlo, pero entendiendo que somos muchos los que no apoyamos sus insensateces.

     

       Con mucho orgullo de serlo, esta E.C.I (empleada Corte Inglés) y dominguera, hasta que a ustedes les dé la gana.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook