Blog 
Protección de Datos y Seguridad en Iternet
RSS - Blog de fermin pedraza

El autor

Blog Protección de Datos y Seguridad en Iternet - fermin pedraza

fermin pedraza

Más de 20 años dedicados al sector del derecho y el asesoramiento para empresas. Especializado en temas legales en internet y nuevas tecnologías. Internet es mi afición y una herramienta indispensable para aprender algo nuevo cada día, además de ser un medio para transmitir mis conocimientos.

Sobre este blog de Alicante

Información y noticias relacionadas con temas legales, protección de datos y seguridad en internet. Consejos sobre como utilizar nuestra web y redes sociales para hacer un uso responsable


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    asesoria
    Asesoría contable
    asesor
    asesoramiento
    contabilidad
    contable

    La importancia de un buen asesoramiento contable en una empresa

    Financiación y asesoramiento para crear una empresa

    Cuándo tenemos en mente la creación de una empresa debemos pensar en diferentes aspectos legales importantes. Debemos saber como dar de alta nuestra entidad en el registro mercantil y que leyes nos afectarán por el tipo de actividad que realicemos.

    En algunos casos la opción de crear esta empresa se realizará a partir de nuestro propio capital, pero en otros, podemos contar con una financiación externa para disponer de los recursos que invertiremos en la creación de nuestra empresa.

    A la hora de conseguir financiación puede resultar complicado encontrar empresas o entidades que se presten a financiar nuestro proyecto. Esta tarea de encontrar inversores puede ser complicada e incluso obtener dinero de los bancos puede llegar a ser imposible debido a las condiciones que nos proponen. Además es aconsejable disponer de las funciones necesarias para gestionar todo este tipo de trámites en caso de que nosotros mismos nos ocupemos de ello. Puede ser muy útil tratar con un profesional que nos asesore.

    Asesoramiento financiero y contable

    Cuándo nos vemos en la situación de trabajar para nuestra propia empresa o crear nuestro propio negocio, nos damos cuenta de los diferentes temas legales y factores con los que debemos contar. A la hora de presupuestar trabajos a realizar cobros o pagos. Es necesario tener la contabilidad de tu empresa bajo supervisión y llevar un seguimiento adecuado. Actualmente existen numerosos servicios para llevar la contabilidad de nuestra empresa. Se ha desarrollado software y programas informáticos que pueden utilizarse para hacer esta tarea más llevadera. Sin embargo ante el mundo legal y el entorno cambiante de vida las diferentes modificaciones y actualizaciones de la normativa, se hace imprescindible estar siempre al día en cuanto a estos cambios se refiere. Una asesoría contable se ocupará de gestionar todo este tipo de trámites necesarios para llevar la contabilidad de nuestra empresa y evitarnos posiblemente alguna sanción por incumplimiento de determinados normativas fiscales y tributarias.

    Teniendo nuestra disposición un asesor podremos encargarle la gestión de las facturas nóminas y todos los trámites referentes a los impuestos o declaración de la renta por ejemplo.

    A la hora de contratar cualquier tipo de asesoría contable debemos tener en cuenta aquellos servicios que nos van a ofrecer y si vamos a ver cubiertas nuestras necesidades.

    Además de que realicen toda la gestión y administración referente a la contabilidad de nuestra empresa, también es importante contar con un servicio de asesoramiento y consultoría. También informarnos sobre la elaboración de libros de contabilidad y la gestión y el cálculo de las cuentas anuales así como la elaboración de informes y estudios de mercado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook