Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de martn_martnez_martnez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - martn_martnez_martnez

martn_martnez_martnez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles. Este blog intentará favorecer el debate. Considerando siempre que si se sabe dialogar, se puede convivir.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Negación patología defensa

    LA NEGACIÓN, UN MECANISME DE DEFENSA.

    LA NEGACIÓN, UN MECANISME DE DEFENSA.

    Atacar!. Es normal!. Se dice, que la mejor defensa es un ataque. Se dice también, que abusar de esta estrategia es una señal de debilidad. O de miedo!. Las personas débiles y miedosas gritan más.

    En este complicado conflicto en el que estamos inmersos los catalanes, donde hay divisiones múltiples e identidades cruzadas, creo que se pueden ver las dos ideas anteriores: "La mejor defensa es un ataque!". "Las personas débiles y miedosas gritan más!". Subrayo estas discutibles afirmaciones para criticar la hiperventilación idiota y la represión excesiva.
    Defenderse!. Es normal!. Usar mecanismos de defensa es normal hasta un cierto nivel, a partir del cual puede hablarse de Patología. Conozco un señor, que es un poco raro, que presenta una conducta algo errática. Este señor se pasa utilizando la Negación. (..). Niega que más de la mitad de los catalanes no desean la Independencia. Niega que se pueda comprender la Reacción del estado. Niega que en Europa, él y su independentismo, generen un cierto rechazo. Lo niega, y así se queda tranquilo!. Y sigue paseando por la capital de Europa. Ah!. Y niega que el proceso haya fracasado!. Y quiere seguir provocando!.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook