Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles. Este blog intentará favorecer el debate. Considerando siempre que si se sabe dialogar, se puede convivir.


Archivo

  • 03
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    flora intestino JJ. Millás Prebióticos Probióticos Microbios

    LA DIVERSIDAD INTESTINAL

    LA DIVERSIDAD INTESTINAL

    Muchas veces he leído que tenemos que defender la diversidad biológica. Pues de esta diversidad dependen muchas cosas. Por Ejemplo: La descomposición de la materia orgánica. O el control de las plagas .. O la polinización de las plantas. Todas las especies son necesarias. Y Cuando algunas desaparecen, disminuye la calidad de los servicios que nos prestan los ecosistemas. Los 3 mencionados u otros!.
    Muchas veces he leído que tenemos que defender la diversidad biológica de la naturaleza; pero pocas he oído decir que tenemos que defender la del intestino. (...).Hablando de la flora intestinal, resulta muy interesante el artículo del escritor Juan José Millás.(El País, 08-01-17).

    Resulta interesante por lo que dice y por como lo dice. (...). Él, habla de las bacterias que viven dentro de nuestra barriga. Y dice que si las diferentes especies viven en equilibrio y hacen su trabajo, todo va bien. Pero, si se rompe este equilibrio, y éstas, en lugar de hacer lo que toca, se dedican a pelearse, aparecen los trastornos. Dice también, que tenemos que cuidar los microbios que viven dentro de este órgano. Incluso dice que protegiéndolos, nos protegemos de la obesidad, de las alergias y de la Depresión.. Y de otros Trastornos!. (..). También habla de los alimentos que pueden ayudar a recuperar el equilibrio perdido y proteger la diversidad mencionada. Habla especialmente de los prebióticos, que favorecen el trabajo de los microbios. Y de los probióticos que contienen microorganismos útiles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook