Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles. Este blog intentará favorecer el debate. Considerando siempre que si se sabe dialogar, se puede convivir.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Europa
    Euro
    Devaluar
    Stiglits
    BCE

    EUROPA, NOTICIAS.

    EUROPA, NOTICIAS.Europa tiene problemas: “La crisis económica no se resuelve .. El sentimiento europeo no se consolida. No estamos abordando correctamente el problema de los refugiados”. (...). El economista Joseph Stiglitz dice que la moneda única fue un error. Y que de este error se deriva el paro, el estancamiento y el populismo. Dice eso, y dice también que cuando un gobierno puede devaluar su moneda, tiene en sus manos, un instrumento muy poderoso. y además en su libro aporta soluciones: (Que el BCE, no se limite a controlar la inflación y que luche también contra el paro. Y Que haya dos zonas monetarias. Por ejemplo.). Los que han leído este libro entre otras ideas, han sacado dos importantes: Primero, es muy necesario que se pueda devaluar la moneda. Segundo, si Europa no cambia, ciertos países sufrirán.

    Después de enumerar los problemas de la Unión. Después de  resaltar la debilidad del sentimiento europeo. Y  después de mencionar algunas de las soluciones que aporta el Señor Stiglitz, expondré dos noticias que pueden contribuir a que la idea de Europa sea más atractiva: 1) Si prospera la propuesta, los jóvenes que cumplan la mayoría de edad podrán viajar durante un mes en tren por los países de la comunidad, sin pagar. 2) Muy pronto, los consumidores europeos que se desplacen por Europa, podrán utilizar su móvil, sin pagar un sobrecoste.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook