Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles. Este blog intentará favorecer el debate. Considerando siempre que si se sabe dialogar, se puede convivir.


Archivo

  • 21
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estado consulta Govern Català

    ACCIÓN, REACCIÓN. LA LÓGICA!.

    ACCIÓN, REACCIÓN. LA LÓGICA!.
    Cuando el estado estaba casi en quiebra, es normal que los que querían romperlo se dijeran "ahora es el momento!" y quisieran "poner toda la carne sobre el asador". También es normal, que los de la otra parte manifiesten su decepción y exclamen: "Cuando el barco se hunde las ratas huyen!".
    Ahora que el estado se siente más fuerte, también es normal que despliegue sus recursos. Los diplomáticos y los judiciales, principalmente. Todo ello, se ve normal. Todo ello tiene cabida dentro de la lógica más elemental !. "No queramos que el gobierno central se fume un puro y contemple el tráfico, mientras se actúa contra las leyes y contra el prestigio del estado. No queramos eso!.". (..). Esto lo decía recientemente un prestigioso periodista!.
    Todo esto tiene sentido, si!. Y quizá también tenga sentido, que el gobierno catalán saque pecho, mueva mucho las alas y desconcierte haciendo ruido, Quizás!. Hablo en general y en particular de la ofensiva diplomática de este gobierno, buscando apoyos para poder celebrar la consulta deseada. Quizás esto tenga sentido, pero tiene partes oscuras, partes que no se entienden. (...).Las respuestas de EEUU y de la Fundación Carter, también tienen sentido. Y demuestran dos cosas: La fortaleza del estado y la soledad de la Generalitat.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook