Blog 
Picudo rojo
RSS - Blog de jose arnau cortes

El autor

Blog Picudo rojo - jose arnau cortes

jose arnau cortes

Poca cosa.. mis primeros años los viví en un medio rural. Al cumplir 18 años cambié a un medio tecnológico y cuando me jubilé lo único que perduró, durante este largo periodo, fue mi inolvidable naturaleza y mi gen agricultor.

Sobre este blog de Sociedad

Es un blog sin animo de lucro, que trata de los tratamientos, criterios y creencias para el tratamiento del picudo rojo de las palmeras.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2014

    Por favor, salvemos las palmeras.

    Por favor, salvemos las palmeras.

    Hoy es 17 de febrero. La prensa de hoy, y en distintos puntos de España, da cuenta de los estragos que, sin descanso ni pausa, está produciendo el picudo rojo en las palmeras y, además, señala con razón, que la falta de interés y el desorden reinante  por parte de las Autoridades responsables de su control hacen que el picudo se desarrolle ‘a sus anchas’.

    La prensa de Orihuela publica un artículo titulado ‘El picudo invade el Palmeral’ que me permito copiar el primer párrafo. Lo hago con la sana intención de que puedan ...


  • 12
    Febrero
    2014

    Pimienta de cayena eficaz contra el picudo


     

    Pimienta de cayena eficaz contra el picudo Hola, hoy es 12 de febrero. Quiero hacer un breve comentario sobre el uso de pimienta  de cayena para proteger a las palmeras del ataque del picudo rojo.

    Los pimientos de cayena es un vegetal y variedad de pimiento que todos podemos comer, no es veneno, es un alimento natural con infinito numero de nutrientes buenos para nuestra salud. Cuando los pimientos alcanzan a su madurez adquieren el color rojo. Tras un proceso de deshidratación son molidos para obtener la pimienta de cayena. La conocemos como pimienta per...


  • 12
    Febrero
    2014

    Por favor, terminamos con el picudo?

    Por favor, terminamos con el picudo?

    Urge un frente común y un plan de choque para frenar al ‘’picudo rojo’’. Este es el título de la noticia que publica el diario Informaciones relacionada con la situación creada por el picudo rojo.  La verdad es que al leer la cantidad de tareas que, dice, debían ponerse en práctica, algunas de ellas no dejan de llamarme la atención.

    Parece como si el tema del picudo, por nueva, nos tuviera a todos desconcertados. No, no es nueva, pero nos mantiene desconcertados y bastante acobardados. No sabemos, a pesar del tiempo q...