Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Estudio periodismo y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Experiencias, viajes, entrevistas y nuevas historias cada semana. Si os apetece ver las aventuras que voy teniendo por aquí y viajar un poco conmigo, ¡éste es vuestro sitio!


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante
    Cefalú
    Viaje a Cefalú

    Cefalú, un mini Benidorm en Sicilia

    Cuando cerca de la costa los aparcamientos se esconden, ya te vas haciendo a la idea de que colocar la toalla no va a ser tarea fácil. Y eso pasa en Cefalú.

    Hace más de dos años conocí a Marco en Malta. Era verano y los dos habíamos ido a mejorar nuestro inglés, aunque mejorar el inglés en una Malta veraniega pueda sonar a excusa. Él y Giovanni, el amigo con el que había venido, eran de Sicilia. Y después de un mes juntos por las calas de la isla y de expedición nocturna por callejuelas de Paceville, empezó la clásica promesa de las relaciones que cuajan en un viaje: vernos en nuestras ciudades de origen.

    De estas promesas nace una bifurcación: un alegría o un compromiso. Y como nuestra amistad fue de las de verdad, la decisión fue hacia el más alegre de los dos caminos. Así también me lo dejaron ver su abuela y madre, que después de llevar un par de días con la mochila a cuestas hicieron todo lo posible por rellenar de energía mi depósito. Y vaya si lo consiguieron.

    De Caltanissetta, ciudad que visitaremos la semana que viene, nos movimos a Cefalú, un municipio de Palermo que llama la atención por su agua cristalina, la proximidad de las casas antiguas al mar y el chorro de un río que se mueve entre los pies de los bañistas que se animan a dar un paseo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook