Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    VOCACIÓN DE ESTABILIDAD

                            Por fin se atisba un halo de esperanza: PP, PSOE y Ciudadanos deciden sustituir la LOMCE, acordando los tres partidos suspender la implantación académica de la ley educativa y tramitar en el plazo de seis meses una nueva norma que tenga “vocación de estabilidad” frente a los ocho modelos educativos que se han sucedido durante la democracia (con vocación de inestabilidad e imposición, diría yo) y que han dado el triste balance común de fracaso escolar, que para nada se corresponde con el esfuerzo presupuestario realizado al efecto durante todo este tiempo. El PP acepta así por primera vez sustituir la LOMCE por una nueva ley consensuada y pone punto final a la ley más polémica que tantas movilizaciones ha provocado en las calles al no contar con el respaldo de la comunidad educativa que es obviamente con quién primero hay que hablar al menos con el objetivo de asesoramiento previo con conocimiento de causa. Nadie mejor que profesores, padres y alumnos como asesores, pues ellos son quienes desde la trinchera educativa sufren y padecen los errores de lo legislado. Un atisbo de esperanza para que España cuente con una Ley de Educación estable y ajena a los vaivenes políticos del lógico turno gubernamental, pues, desgraciadamente, como ha sucedido a lo largo de la Historia de España con sus Constituciones, que no han sido pocas, hasta llegar a la vigente de 1978, consensuada por todas las fuerzas políticas, las leyes educativas han arrastrado la lacra de ser impuestas por los vencedores a los vencidos, cuando la educación de los españoles, de todos los españoles, ha de estar muy por encima de los intereses particulares de unos u otros ya que, como sucede con las Constituciones, son o deben ser la más esencial garantía del futuro de todos. Bienvenido sea pues este anuncio de acuerdo educativo con “vocación de estabilidad” que requiere orillar los aspectos más contradictorios de unos y otros, impregnados obviamente de posiciones ideologizadas, para aproximar lo que demanda sencillamente el... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook