Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    SIMULACRO DE DEMOCRACIA


                            Con toda la razón del mundo Pedro Sánchez, refiriéndose al simulacro de democracia que pretenden protagonizar los independentistas el 1-O, dice en la Fiesta de la Rosa en Gavá que a tan ilegal referéndum, obviamente prohibido, “lo llaman democracia y no lo es”, descalificándolo categóricamente al pretender celebrarlo “sin censo, con las urnas escondidas e imprimiendo papeletas en casa”, por lo que ante “la deriva de la ilegalidad” presta su apoyo al Gobierno de Rajoy para desenmascarar y evitar semejante locura. El líder socialista se sitúa así a la altura de un hombre de Estado en su nueva andadura, dejando atrás viejas aventuras con compañeros de viaje poco recomendables, aunque cabe el reproche de que el PSC mantenga su pacto con Ada Colau pese a criticarla por respaldar finalmente la ilegal consulta, anunciando que ella sí participará en la misma, tras liberarse de ser ella quien deba ceder locales municipales al responsabilizarse de tan arriesgada tarea la Consejera de Educación y, por tanto, ponerse a salvo de una posible inhabilitación. En efecto, Colau, apoyada por los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona, se abraza al secesionismo y, junto a Puigdemont, reciben a los 700 alcaldes secesionistas, contrastando con los alcaldes socialistas que por negarse a ceder locales están siendo insultados y amenazados por los independentistas, lo que por sí mismo aconsejaría romper acuerdos de gobernabilidad con ellos tajantemente. Durante tan entrañable acogida de alcaldes secesionistas por parte de la alcaldesa y el president, éste advierte de que “no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña” como si no fueran pueblo, en ese caso, los catalanes representados por alcaldes y concejales socialistas o esa mitad o más de catalanes que prefieren seguir siendo catalanes y españoles como sucede desde hace siglos y, por supuesto, detestan y condenan sin paliativos el aventurerismo totalitario de Puigdemont, Junqueras, Colau, Anna Gabriel y compañía. Entretanto, fieles a su credo común, Podemos se une a la CUP y ERC en un acto, celebrado en un teatro de Madrid, donde convocó a cientos de simpatizantes podemitas a las puertas del recinto (aun habiendo dentro butacas vacías) para que el diputado de ERC, Joan Tardá, saliera a hablar con un altavoz para dar sensación de que el auditorio estaba a rebosar y con su soez y amenazador verborrea arengarles acerca de la bonanza de su proyecto totalitario. En todo caso, con apoyo socialista o sin él, ya se especula con que Ada Colau abre la brecha entre Puigdemont y Junqueras ante el 1-O, pues el líder de ERC desconfía del President, entregado a la CUP, y ya prepara un pacto con los Comunes para después del ilegal referéndum, lo que, en todo caso, es más vendible al ser ERC y Podemos más afines ideológicamente que el actual pacto entre la... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook