Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    REVISAR EL MODELO TERRITORIAL


                            Mientras el proyecto multinacional de Pedro Sánchez divide al propio PSOE al no tener una idea común sobre el concepto de nación, parece ser que, finalmente, el líder socialista y Mariano Rajoy, ante la inminente amenaza golpista de Puigdemont, han hablado sobre el asunto, acordando la posibilidad de revisar el actual modelo territorial del Estado y mantener la “cohesión” frente al desafío secesionista, con lo que un Rajoy “abierto” a la indefinida propuesta de Sánchez, acepta una comisión sobre Cataluña en el Congreso. Nada que objetar a la iniciativa, hablar siempre es bueno, aunque me temo que, en pleno acoso totalitario del Govern de Cataluña de cara a la inminente celebración del ilegal referéndum, a los golpistas secesionistas sólo les vale que se apoye, sea como sea, la celebración de la ilegal consulta; es decir, que se apoye la ilegalidad, y, por tanto, cualquier modelo territorial, incluido el actual, les valdría, salvo que en él se les garantice la independencia de Cataluña, basada cínicamente en un inexistente currículo histórico de estado independiente que jamás tuvo. No en vano dice Junqueras, el Vicepresidente del Govern, que “habrá referéndum y su resultado será vinculante más allá de la participación” y que “la relación con la Vicepresidenta del Gobierno es buena pero infructuosa”. Es decir, que, con la ley en la mano o sin ella, el referéndum se celebrará y que, vote quien vote, su resultado será tenido en cuenta aunque la participación en semejante consulta ilegal sea mínima, sin tener en cuenta que la mayoría de la gente demócrata no participará en la consulta precisamente por su ilegalidad; y, por otro lado, por buena relación que se tenga con el Gobierno de España, siempre será “infructuosa” e inútil ya que sólo será válida si el Gobierno defiende la ilegalidad que pretende el Govern de Cataluña. Además, por si no queda claro y hay alguna duda, Puigdemont remata diciendo que “prohibir las urnas” para el ilegal referéndum del 1-O “sería como dar un golpe de Estado”, cuando los golpistas que en el mundo han sido son precisamente quienes se levantan contra el orden establecido para imponer a su antojo su santa voluntad; es decir, cuando el golpista es precisamente el President que, en vez de actuar conforme a la legalidad vigente y defenderla como gobernante, tal como prometió al obtener su cargo, atenta contra ella de forma flagrante, actuando al margen de las competencias que la ley le otorga. Me temo pues que, al margen del modelo territorial que se tenga, lo primero que hay que tener en cuenta es exigir que se cumpla la ley vigente, democráticamente establecida, y que quienes no lo hagan, como hace el Govern de Cataluña, al margen de la repulsa generalizada de todos los demócratas españoles, incluidos los catalanes, apechuguen con las... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook