Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 16
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    PSC, ABSURDAS PRIMARIAS


                            Mientras, según Metroscopia (aunque sólo se trate de encuestas), la mayoría de votantes del PSOE cree que al partido le conviene abstenerse (al parecer, en caso de terceras elecciones el PP subiría cinco puntos en porcentaje de intención de voto), respalda a Javier Fernández por su labor al frente de la Gestora y considera a Pablo Iglesias como el líder peor valorado, suscitando el mayor rechazo a Podemos, los militantes, en plena guerra entre los dos bandos que señalara Pedro Sánchez, pugnan en las agrupaciones locales por decantarse definitivamente por el “no es no” o la abstención a la investidura de Rajoy. Es decir, por permitir la gobernabilidad de España con arreglo a los resultados electorales del 26-J (no cabe otra opción razonable) o por provocar nuevas elecciones para que los españoles nos decantemos con más rotundidad por la opción gubernamental que preferimos. Y justo en este contexto de incertidumbres se acaban de celebrar primarias en el PSC en las que, con el 54% de los votos, Miquel Iceta revalida su liderazgo frente a Nuria Parlón, su vicelideresa, en un proceso ininteligible por el que el Primer Secretario y su Viceprimera Secretaria se enfrentaban sin diferencia alguna de proyecto programático sustancial, tal como ellos mismos reconocen, con lo que podríamos concluir, a efectos prácticos inteligibles, que el “radicalmente en contra” a un referéndum unilateral secesionista de Iceta se ha impuesto al radicalmente en contra de Parlón o que el “no es no” contundente a la investidura que defiende Parlón ha perdido frente al contundente “no es no” de Iceta, al igual que sucede con el resto del proyecto político-programático idéntico de ambos. ¿No les parece surrealista el asunto? Hombre, siempre se puede decir que tan interesantes primarias eran para decidir si el PSC lo lidera un hombre o una mujer, o lo dirige el más viejo o la más joven o cosas por el estilo (ya ven, interesante debate ideológico en todo caso) pues estas esenciales diferencias entre ambos haberlas haylas. En todo caso, el vencedor Iceta dice que “en política hay que ser coherente” y lleva razón, añadiendo que “no podemos ser muleta de un Gobierno conservador” (sí muletas de gobiernos municipales o autonómicos independentistas o comunismo-populistas), al igual que defiende Parlón, tras vencer en tan profundo debate político de primarias. En definitiva, absurdas primarias simplemente para dilucidar quién de los dos lidera el único e idéntico proyecto político que ambos vienen liderando conjuntamente hasta la fecha y que, inevitablemente, conllevaba, ganase quien ganase, el “no es no” a Rajoy y la desobediencia anunciada al Comité Federal si decide inclinarse por la abstención para evitar elecciones generales. A esto se llama.... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook