Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    PERVERSIÓN ANTIDEMOCRÁTICA


                            Saltándose la Constitución Española, el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña y el mero sentido común democrático, incluido el mismísimo Reglamento del Parlament de Cataluña, los separatistas, en dos abruptas y esperpénticas sesiones parlamentarias, imponen su ilegal referéndum y su diseño de República Catalana en la Cámara Legislativa autonómica, donde su Presidenta, Forcadell, y la mayoría de la Mesa que preside, en vez de actuar como garante de los derechos de los diputados de forma imparcial y velar porque se actúe conforme a la legalidad, decide convertirse en una activista más, pero con el mazo en la mano, del totalitario “procés” independentista y con nocturnidad y alevosía permite que se apruebe la ley del referéndum ilegal y la suprema ley de transitoriedad que, con apariencia chapucera de legalidad, habilite al Govern, echado al monte desde hace tiempo, para consolidar la ruptura de España. Así, los separatistas imponen su referéndum, generando una crisis institucional en Cataluña sin precedentes (bueno sí, con el precedente de la generada durante la Segunda República, abortada enérgicamente por el Gobierno Republicano), mientras la oposición democrática denuncia el procedimiento como un atropello a la democracia y, excepto la marca de Podemos, abandona la Cámara para no participar en las ilegales votaciones. Tras semejante secuestro de la democracia para fracturar España, una indiscutible perversión democrática, por no calificarlo directamente de Golpe de Estado, el Govern en pleno, casi con los ecos del himno de “Els Segadors”, cantado por los independentistas presentes, firma la convocatoria del 1-0 después de imponerlo en el Parlament burlando incluso el veto del propio Consejo de Garantías de Cataluña y contra los informes de sus propios letrados y el secretario, que ni firma los decretos. Contra todo y contra todos, los totalitarios independentistas de Junts pel Sí y la CUP imponen sus ilegales y antidemocráticos objetivos en un Parlament semi vacío, mientras una diputada de la marca de Podemos en Cataluña retiraba de los escaños las banderas de España que los diputados del PP habían dejado, junto a las banderas catalanas, antes de ausentarse, provocando que desde la dirección de Podemos, que sí participó en la votación absteniéndose, le llamaran la atención y la requirieran a pedir disculpas, pero ella se negó en rotundo. Ante tan graves acontecimientos, Rajoy, que acude al Tribunal Constitucional para impedir la ilegal consulta, se reúne por separado, tanto con Sánchez como con Rivera, quienes le garantizan total apoyo y sin fisuras al mantenimiento de la Ley, en nombre respectivamente del PSOE y de Ciudadanos (éste incluso había anunciado en el Parlament una moción de censura contra Puigdemont), mientras la... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook