Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    OPOSICIÓN Y GOBIERNO


                                       Andan los partidos de la oposición buscando su sitio de cara al curso político que acaba de comenzar mientras el Gobierno comienza a echar a andar. De un lado, Guindos renueva su equipo para encarar la negociación política y, mientras se intenta que el Pacto de Toledo tenga en primavera las primeras medidas para asegurar las pensiones, Rajoy sorprende y elige a un magistrado, José Manuel Maza, como nuevo Fiscal General del Estado, lo que, al parecer, “agrada” a Ciudadanos, único partido de la oposición dispuesto a echar una mano en la gobernabilidad de España, para, entre otras cuestiones, impulsar que la investigación la lleven los fiscales y no los jueces, mientras Madrigal, la actual Fiscal General, se entera poco antes de la propuesta de que no seguiría en su cargo. De otro lado, los partidos de la oposición recalcitrante, socialistas y podemitas, andan enredados en sus problemas internos de forma palpable. El PSOE está decidido a sacar al PSC de los órganos de dirección, por lo que Fernández e Iceta ya preparan su reunión en un clima de ruptura, aunque el catalán pide al PSOE mantener el vínculo actual con el PSC, y, mientras Susana Díaz reduce la jornada de los funcionarios de la Junta a 35 horas semanales, no son pocos quienes apuestan cada vez más por crear la Federación del PSOE en Cataluña y romper con los nacional-socialistas del PSC con todas las consecuencias. Por su parte en Podemos, mientras Iglesias defiende un populismo de izquierdas para distinguirse del populismo triunfante de Trump, el pulso de los errejonistas a los pablistas para hacerse con la dirección del partido en determinados ámbitos territoriales refuerza a Pablo ya que su candidato, Espinar, ha salido triunfante en Madrid frente a la errejonista Rita Maestre, que, obviamente, ya esperan la purga pertinente por más que vencedores y perdedores anuncien a bombo y platillo que todos nadarán en un mar tranquilo en el futuro; las primarias, cuestionadas incluso por Monedero, son lo que son y dan para lo que dan, con lo que las bases se imponen a la facción aparente más radical y menos viable para gobernar el Estado…. ¡ya habrá tiempo para rectificar si llega el caso, pues una cosa es predicar para ganar unas elecciones y otra dar trigo si es que estas se ganan!; lo cierto es que a nivel interno el líder podemita logra una gran movilización de sus partidarios y derrota, también en Andalucía, a los sectores aparentemente más moderados, aunque no son pocos quienes opinan que este juego entre Errejón e Iglesias es mera estrategia de cara a la galería, pero lo cierto es que el caso del famoso pisito de Espinar se ha desvanecido, como desvanecido está el caso del... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook