Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 07
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    NINGUNAS CONDICIONES


                            Tras el catastrófico y vergonzoso Comité Federal del PSOE en el que Pedro Sánchez fue sustituido al mando del partido por una Gestora, presidida por Fernández, se ha especulado con la posibilidad de que el PP, crecido ante los hechos, no se conformara sólo con la abstención para investir a Rajoy sino que exigiría además algunos acuerdos de gobernabilidad, poniendo al PSOE entre las cuerdas en una manifiesta situación de debilidad teniendo que aceptarlos o inclinarse por la inevitable convocatoria de terceras elecciones, que nadie quiere y que a todas luces aparecería como el responsable de las mismas en su peor momento histórico. Es más algunos dirigentes populares incluso lo han insinuado, añadiendo que querían que los socialistas aceptasen los Presupuestos y dieran garantías de estabilidad, mientras casi el 90% de españoles expresaban indignación por la situación política. Pero, afortunadamente, no ha sido así; bastante complicado tiene el PSOE la decisión de abstenerse y permitir un gobierno popular de Rajoy, como para exigirle garantías posteriores de gobernabilidad, por más saludables que estas fueran, y bastantes problemas tiene el PP con los temas candentes de corrupción en los tribunales, como para abrir un hueco a la crítica de que fuera quien provocaba nuevos comicios al percibir ahora claramente que pudieran serle beneficiosos para sus intereses. Así las cosas, Rajoy, que prepara una investidura para la última semana del mes y que ya ha empezado a dialogar con Fernández de las opciones de investidura, ha finiquitado cualquier especulación afirmando públicamente que irá a dicha sesión parlamentaria sin poner “condiciones” al PSOE, que se ve así menos presionado. Todo apunta pues, salvo sorpresa de última hora, que el PSOE negociará con Rajoy (como hace tiempo debiera haber hecho el defenestrado Sánchez), pero después de la investidura, siempre que el Comité Federal decida abstenerse, ya que lo procedente y conveniente sería que los socialistas, como buena parte del resto de grupos parlamentarios, acepten pactos políticos con el nuevo Gobierno, para sacar adelante aquellos asuntos que España necesita urgentemente, entre ellos la aprobación de unos Presupuestos. Y mientras los... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook