Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 03
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INDEPENDENTISMO, UN CIRCO AMBULANTE

                            Dice Dastis, ministro español de AAEE, que “el independentismo ha empezado a convertirse en un circo ambulante”, y no le falta razón; añade el Ministro que “los socios europeos tienen claro que ha habido un ataque al Estado y se comportan en consecuencia” y que “la euroorden es fundamental… si existe la libre circulación, debe haber instrumentos adecuados”. Por otro lado, advierte el socialista Iceta de que “si se sigue por la insurrección, se llegará a un enfrentamiento civil”, mientras Alemania confirma que no vetará la extradición de Puigdemont. Pero todo ello le importa un bledo al soberanismo que se niega a pactar y amenaza con más protestas, rechazando la oferta socialista de un Gobierno de concentración en Cataluña, mientras el mismísimo Artur Mas cuestiona ahora que se invista al preso Puigdemont y el totalitario “procés”, según el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat Catalana, hunde la antidemocrática secesión al aumentar el “no a la independencia” entre los propios catalanes, al extremo de que en los últimos tres años se dispara y supera en 13 puntos a los que quieren la separación. No obstante, TV3 sigue como altavoz idóneo de la manipulación independentista, sosteniendo mensajes como que Puigdemont sigue siendo president y es un preso político, como que los radicales son jóvenes pacifistas, como que la Policía es violenta y represora, o como que Rajoy y Rivera son una pareja de enamorados….desinformando así la TV pública catalana cínicamente y ajena a la vigencia del 155 y a la realidad. Además, los Mossos dejan a los CDR (Comités de Defensa de la República) cumplir su amenaza y tal como habÍan anunciado levantan barreras en varios peajes catalanes, como parte de una campaña durante toda la “operación retorno”, que termina hoy, ante la pasividad de la policía autonómica. Entretanto el PNV de Urkullu insiste en que “con el 155” no habrá Presupuestos y pide al Parlament que ponga fin al bloqueo para derogar el citado artículo, mientras, ante tal cúmulo de despropósitos, ningún grupo político descarta nuevas elecciones y el Gobierno de Rajoy sigue a cargo de la Generalitat. Así anda el panorama político catalán cuando, según NCReport, el “procés” pasaría factura y el soberanismo perdería tres escaños y la mayoría absoluta actual (el bloque constitucionalista, es decir, Ciudadanos, PSC y PP, ganaría cuatro escaños y los Comunes restaría uno); y, según SigmaDos, Ciudadanos capitalizaría frente al PP en toda España el fracaso del separatismo, pues sería el único con valoración positiva de su actuación en Cataluña, siendo la más valorada por el 39´4%, seguida de la del PP con el 32´2%, del PSOE con el 18´4% y de Podemos con el 10´2% (además, los votantes “populares” ven mejor a la formación de Rivera que a la suya propia, y los españoles castigan claramente a PSOE y Podemos, que no aprueban ni entre los suyos. Pero, en fin, no se alarmen ni..... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook