Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 20
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    HEDOR INSOPORTABLE EN EL PP MADRILEÑO



                            Aunque venga de lejos, de la época oscura del PP tal como lo define algún medio, aunque algunos de los dirigentes actuales tengan poco o nada que ver sobre el asunto, lo cierto es que un hedor insoportable impregna al PP de Madrid (también el de Valencia), con alguno de sus ex dirigentes ya encarcelados, y la detención de Ignacio González destapa un abismo de corrupción de incalculables consecuencias. En efecto, la operación de la UCO se salda con doce detenidos, entre ellos González, acusado de enriquecerse con el Canal de Isabel II, y con numerosos registros, tras analizar cientos de horas de grabaciones que lo sitúan al frente de una red corrupta, pues, al parecer, los documentos indican que él y su familia se lucraron por contratos en Brasil, Colombia y República Dominicana, por lo que el fiscal del caso pedirá su ingreso en prisión sin fianza. Al margen de la presunción de inocencia, a que obviamente tiene derecho, lo cierto es que se le ha detenido por el saqueo de 25 millones y el juez le acusa de cobrar comisiones del Canal en Latinoamérica, dándose la circunstancia de que en paralelo también ha sido imputada la cúpula de Mercasa por desfalco en Angola, pues los pinchazos telefónicos a Ignacio González apuntalaron definitivamente la sospecha del juez contra la cúpula de esta empresa pública en la que uno de sus directivos, Pablo González, es precisamente hermano de Ignacio, lo que une el caso con el del Canal. Además han sido citados por el juez, como imputados, el director del Diario La Razón y su Presidente por coaccionar a Cifuentes, que fue quien denunció el caso y promete plena colaboración con la justicia (no todo es podredumbre en el PP), para que frenara sus denuncias ante Fiscalía, mientras el jefe Anticorrupción intentaba devaluar la operación en contra del criterio de los fiscales. Por otro lado, Rajoy tendrá que declarar como testigo por la Gürtel, pues el tribunal ha tomado la decisión por dos votos contra uno y con la oposición de la fiscalía, que no lo considera útil, para esclarecer la financiación ilegal del PP, lo que, aunque la citación es para que declare como testigo y no como imputado, ha caído como “una bomba” en Moncloa viendo a Rajoy como “víctima” de una “operación del PSOE” al ser el juez “progresista” de Prada determinante para inclinar a la Sala en favor de la citación que ya había sido rechazada previamente por dos veces y al tener Adade, la acusación popular que instó a la medida, vínculos con los socialistas desde su fundación; no obstante Rajoy ante la decisión de la Audiencia Nacional se muestra tranquilo y declara que las decisiones judiciales siempre hay que acatarlas pero su partido dice que... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook