Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    HACIA LA CORDURA


                            Mientras la oposición al Gobierno en funciones de Rajoy exhibe su poder en el Congreso, una mayoría de diputados socialistas da un giro hacia la cordura y abandona la falacia diseñada en su momento por la cúpula socialista dirigente liderada por Pedro Sánchez que, en el mejor de los casos, encarrilaba al PSOE hacia la ruina y a España hacia una indeseable incertidumbre política, social e institucional. En efecto, el actual Gobierno en funciones sufre dos derrotas en la Cámara, pues la oposición mayoritaria se impone en la Mesa rechazando los vetos a debatir varias proposiciones de ley que suponen incremento de gasto y el Ministro de Interior es reprobado en la Comisión Parlamentaria; dos ejemplos que, al margen de la conveniencia u oportunidad de los mismos, ponen de relieve que, en caso de que Rajoy vuelva a ser investido, el nuevo Gobierno no podrá hacer lo que le venga en gana y tendrá que desarrollar un esfuerzo negociador con una oposición mayoritaria para que los ciudadanos perciban si dicha oposición es responsable o montaraz, lo que conlleva, por el interés de cada grupo político, un esfuerzo de explicación a la ciudadanía de las posturas que tome al respecto en cada momento. Y, en efecto, el PSOE, principal fuerza de la oposición, dando un giro mayoritario hacia la cordura, abandona la falacia “sanchista” y sus diputados comienzan a unir fuerzas para su reconstrucción, pues apenas una veintena de los 85 que conforman el Grupo Socialista siguen rebeldes a la Gestora y la mayoría aboga por la abstención de todo el Grupo en vez de representar la farsa de dar sólo once votos que necesitaría Rajoy y el resto mantenerse en el absurdo “no es no” cuando ya todo el mundo, incluidos los “sanchistas”, reconoce que no hay otra alternativa y sabe que provocar elecciones sería muy perjudicial para el PSOE a quien, sea o no verdad, guste o no guste, sus demagógicas propuestas le llevarían a ser señalado como el culpable o responsable de que hubiera repetición de elecciones por tercera vez. Por tanto, si la mayoría está por la abstención como la salida menos mala y los contrarios están a favor de acatar lo que decida el Comité Federal, que, según todos los indicios, será abstenerse en la investidura, lo que no supone apoyar inevitablemente al Gobierno del PP sino ejercer una oposición responsable con luz y taquígrafos para sacar adelante las leyes y proyectos que España necesita, el PSOE acaba de dar un manifiesto giro hacia la cordura que, tengo la certeza, los españoles le recompensarán. Y si sólo Iceta y algún diputado aislado, únicos que defienden la desobediencia al Comité Federal, mantiene su actitud antidemocrática votando en el Congreso lo contrario que decida el máximo órgano del partido, como parece ser que hará el PSC, expulsión del partido y... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook