Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    GROTESCO ESCENARIO POLÍTICO


                            Si no fuera por el daño que hacen determinadas declaraciones, actitudes y comportamientos de no pocos líderes políticos españoles podríamos concluir que tenemos en España un grotesco escenario político, pues buena parte de ellos rayan lo ridículo, absurdo o extravagante, produciendo inevitablemente burla o risa por doquier. En efecto, mientras el PNV se destapa y plantea una independencia “de facto”, proponiendo reformar el Estatuto de Guernica para que el País Vasco sea “sujeto político” con una relación “convivencial con España” (como si los vascos fueran extraterrestres), con “derecho a decidir”, con una “fuerza superior a la legalidad vigente” y controlando las pensiones, el servicio de empleo y las relaciones con la UE, prosigue en Cataluña el grotesco espectáculo de una negociación para hacer President, aunque sea de forma virtual y por correspondencia, al prófugo Puigdemont, sencillamente porque a él le da la gana y exige poder para gobernar la Comunidad Autónoma desde Bélgica, en tanto que las dudas de ERC y la CUP confunden aún más tan absurdas negociaciones. ¿No sería cómico si sus consecuencias no fueran dramáticas? Vean si no: si de un lado el miedo a la prisión ablanda al independentismo y la líder imputada de la CUP, Anna Gabriel, pide desde Venezuela aplazar su declaración ante el Supremo, de otro lado los empresarios que financian en B a Puigdemont viajan a Bruselas vía Marsella para no dejar rastro, mientras ERC espera que el prófugo “aterrice en la cordura” y permita un Govern catalán que no se salte la ley; si de un lado, Puigdemont exige a ERC control total desde Bruselas y le presiona con manejar el Govern desde una Asamblea en el exilio, asumiendo que no podrá ser investido, de otro lado se busca un “plan B” independentista como solución de consenso JxC-ERC, con Artadi y Rovira, respectivas manos derechas de Puigdemont y Junqueras, como sus sucesoras en la Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat….. Y así sucesivamente, mientras se especula con que el Gobierno de Rajoy toleraría un papel simbólico de Puigdemont, mirando hacia otro lado si no se le da un reconocimiento administrativo; mientras Roger Torrent, que ya se había entrevistado con los prófugos en Bruselas, visita a Junqueras y al resto de presos en Estremera, afirmando que defenderá “sus derechos políticos”; mientras, finalmente, Puigdemont desinfla la solución Artadi, afirmando que “el sucesor debe ser un alcalde; mientras Cataluña, según informe de los letrados del Parlament, queda sin plazo para formar nuevo gobierno y queda bloqueada institucionalmente; y mientras JxC desafía definitivamente a ERC y por su cuenta registra en el Parlament una iniciativa para modificar la ley y poder investir al prófugo Puigdemont a distancia. ¿No es todo ello grotesco si no fuera tan pernicioso para los catalanes y para el resto de españoles? No extraña que.... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook