Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    GOBIERNO PNV-PSE EN EUSKADI


                            Mientras crece el rechazo de los votantes del PSOE hacia Podemos, Sánchez y siete barones socialistas preparan la batalla contra Susana Díaz, pues el ex Secretario General tiene ya estructura y apoyos en todas las CCAA para poner en marcha su “proyecto colectivo”; por tanto, los críticos lanzarán la candidatura alternativa a la presidenta andaluza en 2017, unos meses antes de la celebración del Congreso Federal del partido. Entretanto, Margarita Robles, que, por su condición de no afiliada se ha visto exenta de castigo por no acatar lo acordado por el partido en el asunto de la investidura a Rajoy, permanece como Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y dice ahora que “si Pedro Sánchez quiere presentarse a las primarias tiene que decirlo ya”. Seguro que muchos militantes se preguntarán quién es ella, sin militar en el partido, para decir cuándo, cómo y dónde Pedro Sánchez habrá de decir o no si va a presentarse o no a las primarias, pero, en fin, ella y el propio partido sabrán lo que hacen, pues lo cierto es que Sánchez, como cualquier otro militante que consiga los avales suficientes tiene todo el derecho a optar por la Secretaría General de los socialistas. Por cierto, el PSE acaba de cerrar con los nacionalistas vascos del PNV un pacto de coalición de gobierno para Euskadi que evita los aspectos más polémicos como el derecho a decidir, por ejemplo, aunque contempla más autogobierno dentro de la Ley. De esta forma Urkullu huye del radicalismo y resucita el pacto con el PSOE, evitando a Bildu y acordando con Idoia Mendía un gobierno con tres consejeros socialistas, dejando abierto el asunto del autogobierno y centrando su alianza en la economía y el empleo. En todo caso el PSE ha actuado a espaldas de la Gestora a pesar de que en asunto de alianzas gubernamentales es la dirección federal del partido quien tiene la última palabra y, al menos por mera cortesía, la dirección socialista del PSE debiera haber comunicado previamente a Fernández la decisión adoptada al respecto, pero ya ven, al margen del acierto o error del acuerdo de gobierno con la derecha nacionalista vasca, las aguas siguen bajando turbulentas entre los socialistas. Por otra parte, según se publica, tanto Díaz, como Fernández o Puig consideran una “provocación” que la gira de Sánchez, que, al parecer, comenzará en el valenciano pueblo de Sueca, pase por... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook