Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 10
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    GOBERNABILIDAD DÍA A DÍA


                            Ante la posibilidad cada vez más probable de que por fin el PSOE decida abstenerse y con ello permitir una investidura de Mariano Rajoy, única opción viable que evitaría terceras elecciones, el líder del PP manifiesta que se compromete a ganarse la gobernabilidad “día a día” y que trabajará para conseguirlo dado que, a la vista está, lo más que puede conseguir la Gestora socialista, y no sin dificultades, es comprometerse a un desbloqueo puntual de la situación de ingobernabilidad mediante algún modo de abstención, total o parcial, en el Pleno del Congreso para que Rajoy sea investido. Y, en caso de que así sea, el actual Presidente en funciones, para convertirse en Presidente que funcione, apuesta, al parecer, por un Gobierno de continuidad y luego, en enero, abordar la renovación del PP, por lo que Santamaría seguiría como Vicepresidenta, continuarían Guindos y Montoro, afianzados en estos últimos días, mientras Maíllo es el mejor colocado para convertirse en Secretario General tras el Congreso de 2017, Margallo podría salir del Ejecutivo, al que podría volver Alonso, y Cospedal entraría en el Consejo de Ministros. En todo caso todavía queda mucho por hacer en el PSOE para que dé vía libre a ese hipotético Gobierno del PP, aunque, según NCReport, la mayoría de los votantes del PSOE prefieran la abstención a otras elecciones ya que, dentro de lo malo (es demasiada la campaña que se ha hecho a favor del absurdo “no es no”), es lo mejor para el partido, que, en la oposición emprendería su reconstrucción; esa mayoría de votantes socialistas cree que defender el “no” desde el inicio ha sido un error, aunque algunos dirigentes, como el catalán Iceta, digan que “si no se consulta a la militancia la abstención, el PSOE se dividirá” mientras cada vez son más los socialistas catalanes que abogan por crear, como en el resto de territorios, la Federación Socialista Catalana del PSOE y romper con ese PSC con ribetes nacionalistas y cada vez más devaluado y rebelde con el PSOE. De momento el presidente de la Gestora no reúne el Comité territorial para calmar la crisis socialista abierta y citará uno a uno a los líderes regionales o “barones”, mientras que el debate de la Región de Asturias, que preside Fernández, complica asimismo la investidura prevista de Rajoy ya que tendría que estar en su Comunidad a causa de dicho debate del 24 al 26, en tanto que se desata una bronca en el Partido Socialista por quién hará el discurso de la abstención, entre cuyos candidatos se encuentran Madina y Hernando. Entretanto Pablo Iglesias, que quiere... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook