Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 07
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    ÉRAM0S POCOS Y….


                            Un dicho popular dice “éramos pocos y parió la abuela” para expresar el agravamiento de una situación complicada con nuevos acontecimientos que la complican más todavía. Pues bien, es lo que podría aplicarse en España al problema del secesionismo ya que, por si no fuera suficiente con el desafío catalán, ahora en Euskadi se suma la decisión del PNV de incluir en el nuevo Estatuto Vasco el etéreo y maleable “derecho a decidir” que, en román paladino, quiere expresar el “derecho a la autodeterminación”, no aplicable por Naciones Unidas a territorios como Cataluña o País Vasco y, por tanto, un derecho inexistente. Siendo cierto que los peneuvistas modulan su propuesta para que nunca traspase el “marco legal” (los nacionalistas catalanes tampoco lo planteaban hasta pasarse al independentismo), es cierto también que vienen a exigir la necesidad por parte del Estado de que se modifique el marco constitucional para posibilitar legalmente a los vascos ejercer dicho derecho. Ya tenemos pues el escenario perfecto para la indefinición y el chantaje, en caso de que los españoles (depositarios de la soberanía nacional) decidan por mayoría dejar las cosas como están. Basta analizar lo acaecido en Cataluña para pronosticar por dónde pueden ir los tiros en el futuro en territorios vascos y navarros. Mala noticia pues la propuesta del PNV como lo fue en su día la trasmutación de Convergencia en un partido independentista, propiciando en el Parlament una mayoría política secesionista unilateral que no se corresponde con la mayoría social de Cataluña, ni con las directrices de estabilidad geopolítica europea e internacional. Como en sus ensoñaciones, tanto vascos como catalanes, reivindican, aunque con la boca pequeña, la inclusión de los territorios vascos y catalanes al norte de los Pirineos, en territorio del Estado Francés, sólo se atreven a desafiar a España pues bien saben cómo se las gastaría el Gobierno y el Estado galo en caso de que intentaran una amenaza en serio al respecto. Para muestra, el último botón: Macron, en su primera visita a Córcega como Presidente de la República Francesa, apela a la unidad de Francia y muestra su firmeza contra el nacionalismo, manifestando y advirtiendo, junto a la viuda y los hijos del prefecto Claude Erignac (asesinado hace 20 años por un comando nacionalista corso), que.... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook