Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    EL PP CONSOLIDA SU LIDERAZGO


                                       Aunque, como siempre digo, sólo se trate de encuestas y, tal como está el patio últimamente, las encuestas son sólo eso, encuestas, lo cierto es que a la predicción del CIS de hace unos días, se suma la del sondeo de Metroscopia, según el cual el PP consolidaría su liderazgo electoral en España y Unidos Podemos superaría al PSOE, consiguiendo su ansiado sorpasso, mientras que la mayoría de españoles cree que las grandes reformas que España necesita no saldrán adelante. En efecto, según la encuesta, el PP ganaría tres puntos y conseguiría la victoria con el 35´7% de los votos (34´5% según el CIS), seguido por Podemos, que ganaría dos puntos, y obtendría el 23´1% (21´8% según el CIS), superando al PSOE que perdería cinco puntos, seguido de Ciudadanos que se mantendría estable. Y todo ello justo cuando Rajoy, que confirma que el Gobierno ya negocia los Presupuestos y contacta “con todos los partidos” para intentar aprobarlos, sostiene, como no podría ser de otra forma, que si no logra apoyo necesario para que sean aprobados se verá obligado a convocar elecciones en primavera, tal como el Gobierno se compromete en Bruselas, como no puede ser de otra forma si se quiere evitar males mayores, a convocar dichos comicios si no consigue sacar adelante en el Congreso los ajustes necesarios para sacar adelante el objetivo de déficit. Es la cruda realidad, pura y dura, al margen de los deseos e ilusiones que unos u otros tengan o quieran vender. Por su parte, el comisario europeo Cañete, dice que “la reforma de la Seguridad Social es inaplazable” y Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, sostiene que “las pensiones están aseguradas a medio y largo plazo” (alguno ya ironizan con si están o no aseguradas a corto plazo), mientras un grupo de expertos estudiará la sentencia sobre igualar a los interinos. No hay más cera que la que arde. Es lo que hay. Y, mientras Rivera quiere someter a exámenes periódicos el pacto con Rajoy, el PSOE se dispone a pedir al PSC que actúe como su marca catalana (por lo visto romper el acuerdo y crear la Federación del PSOE en Cataluña no está en sus cálculos), en tanto que Sánchez cuenta con Borrell para intentar retomar el control del partido…; por cierto, un Borrell que, según se publica y nadie desmiente, ha cobrado más de dos millones de la quebrada Abengoa, pues sólo en 2015 y en plena crisis de la empresa, se embolsó 300.000 euros. ¿Legal, ilegalmente? Ese no es el debate, al igual que... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook