Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    ECHANDO A ANDAR


                            Apenas está echando a andar el nuevo gobierno y dice Albert Rivera que “la legislatura quizá sea menos corta de lo que algunos creen” lo que, en caso de que acierte el líder de Ciudadanos, sería una buena señal ya que supondría que las distintas fuerzas políticas se van poniendo de acuerdo para deshacer entuertos y solucionar los graves problemas que España tiene planteados. De momento nos quedamos con las primeras declaraciones de algunos de los nuevos ministros (no ha habido tiempo para más) como Álvaro Nadal (el de Energía, Turismo y Agenda Digital) que envía el mensaje a los empresarios del Ibex de que “aquí se viene llorado” o como Zoido (el de Interior) que tiene bien claro que “para ETA la ley; para las víctimas, apoyo y dignidad” como no podría ser de otra manera. Si de un lado Nadal, parece un “halcón” como interlocutor con las grandes compañías para limitar su influencia, generando inquietud, especialmente entre las eléctricas y las telecos, de otro lado Zoido está convencido de que “la única salida que tiene la banda es su disolución”, dejándolo bien claro justo cuando el máximo jefe de ETA, Mikel Irastorza, acaba de ser detenido en Francia con otras dos personas que le “daban cobijo” en su casa de Ascain casi en la frontera española; en definitiva un golpe final a la banda terrorista que queda casi desmantelada con la detención de Irastorza y sólo cuenta con la cantera de Ekin, con lo que traslada a España parte de su “aparato político”. También se publica que en el asunto de la pelas el Gobierno ajustará cerca de 3.500 millones el techo de gasto, bajando en torno a los 120.000 millones el límite en los presupuestos para el próximo año, mientras el PSOE espera que Rajoy saque las cuentas con Ciudadanos y PNV para no tener que apoyarle. Sin duda la aprobación de los Presupuestos será el mejor test para conocer hacia donde pueden ir los tiros en esta Legislatura. En todo caso, lo importante y fundamental es que, sin demagogias ni verdades a medias, cada partido o cada grupo parlamentario expliquen la posición que tomen en cada momento con pelos y señales para que los ciudadanos podamos conocer en profundidad las razones que les conducen a dichas posiciones; es la única forma de romper el pretendido círculo vicioso de... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook