Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    DIALOGAR Y PACTAR MUCHO


                                       Tal como se esperaba tras el nombramiento del nuevo Gobierno por parte de Rajoy la oleada de críticas no se ha hecho esperar. En un país donde al enemigo político se le niega hasta el pan y la sal es lo habitual y máxime cuando desde la variada oposición ya se había avisado que no se le dejaría respirar ni en los habituales cien días de cortesía. Por tanto, sin esperar aplauso alguno, no extraña que se catalogara ya (incluso antes de su jura o promesa ante el Rey) como de poco peso político, continuista, no paritario, pensado para reforzar a Rajoy y de cara a mantener el equilibrio del partido…. Es cierto que para los menos es calificado como rejuvenecedor aunque continuista en los fieles de perfil con gestión y experimentado. Como ven para todos los gustos. Sin sumarnos a crítica alguna, aunque sólo sea por cortesía, lo cierto es que Rajoy, nada más realizada la jura o promesa ante el Rey y hecha la foto de rigor, en su primer Consejo de Ministros les ha pedido a todos ellos “dialogar y pactar mucho”, circunstancias mandan, por lo que entrar en la polémica, hoy por hoy, de si lo dice sólo de boca para fuera o no me parece gratuito. El tiempo dará o quitará razones. Y lo cierto también es que en el nuevo Gabinete, compuesto de 14 personas, incluido Rajoy, Sáenz de Santamaría y Guindos siguen siendo las principales figuras a tenor de sus nuevas competencias; Cospedal asume una cartera sin alcance político, la de Defensa; sigue Montoro pero con menos competencias; hay cinco mujeres; ninguna de las seis caras nuevas tiene un perfil destacado y sólo abandonan el Gabinete los tres ministros más veteranos y desgastados como son García-Margallo, Fernández Díaz y Morenés. En efecto, la Vicepresidenta, que conserva el CNI, repite pero cede la portavocía a Méndez de Vigo, que sigue en Educación, aunque le añade la interlocución con las CCAA, que se le resta a Montoro; por su parte De Guindos añade Industria a sus anteriores competencias y las seis nuevas incorporaciones son de carácter dialogante y moderado, muchos de ellos con perfiles técnicos más que políticos. En fin, a tan solo un día de la jura o promesa, Rajoy insta a sus ministros a... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook