Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 17
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    COSOBERANÍA, COMO EN GIBRALTAR


                            Ahora resulta que Gibraltar se va a convertir en el ejemplo a seguir para alimentar los esquizofrénicos objetivos de los nacionalismos-soberanistas en España. Cosoberanía, como en Gibraltar, es lo que pide el PNV para el País Vasco y, por tanto, en el Aberri Eguna pide al Gobierno español que negocie como lo hace con el Peñón, mientras tiende la mano a la izquierda abertzale para construir la “nación vasca” y ETA, por su parte, evita hablar de disolución en su primer comunicado tras el “desarme”. En el otro punto caliente, en Cataluña, aunque no sabemos si, como en Euskadi, estarán dispuestos a apoyar para sí mismos las soluciones que se proponen para el Peñón, el soberanismo desoye a la opinión pública e insiste en el ilegal referéndum, en medio de una creciente desconfianza y deterioro entre PDeCat y ERC que, entre otras circunstancias, abocan el totalitario “procés” al fracaso (los primeros culpan a los segundos de filtrar la grabación de su número dos sobre el negro futuro del “procés” y exigen “responsabilidades” a su socio de gobierno), a pesar de que las potencias internacionales cierran la puerta a la Generalitat (EEUU, UE, Alemania, Francia… encadenan ya cinco años de negativas al estrafalario plan secesionista), a pesar de que los expertos ven inviable realizar una esperpéntica consulta como el 9-N en septiembre, y a pesar de que, según Metroscopia, los catalanes prefieren más autonomía sin independencia (la mayoría quiere nuevas competencias y rechaza maniobras rupturistas), y, según NCReport, la antigua Convergencia, destrozada por el totalitario independentismo, sólo lograría hoy el 34% de los votos de Junts pel Sí (los de Junqueras rentabilizarían el pacto de gobierno y obtendrían el 54´3% de los 1´6 millones de electores que sumó la coalición independentista en las elecciones de 2015); en definitiva, quien manda, manda, y Anna Gabriel, diputada de la CUP, la minoritaria formación antisistema de ultraizquierda, gracias a la irresponsable postura de convergentes y republicanos dice bien claro: “vamos tarde con el referéndum y ya no hay excusa para no convocarlo”, importándole un pimiento lo que piensen las potencias mundiales, la comunidad internacional, los expertos, las encuestas….y lo que aconseja el sentido común o lo que exige la democracia. No extraña pues que... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook