Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    CORRUPCIÓN A RAUDALES


                            No se asusten por el título; no han aparecido, que se sepa, nuevos casos de corrupción, pero, como era de esperar, la confesión de Correa, principal protagonista del “caso Gürtel”, junto a la coincidencia de nuevas noticias sobre otros asuntos de corrupción en fase de investigación, se convierte en la noticia mediática estrella por excelencia, relegando a gran distancia incluso las novedades acerca de la próxima investidura o no de Mariano Rajoy o, por el contrario, la repetición de elecciones generales por tercera vez. En efecto, prácticamente todos los medios destacan en portada o en titulares la confesión de Francisco Correa en sede judicial donde, de momento, afirma ante el Tribunal el cobro de mordidas para el PP, confesando tajante “me pasaba el día en Génova, estaba más tiempo allí que en mi despacho”. Correa, que se reconoce así el cabecilla de la red, afirma que los empresarios pagaban comisiones “del 2% o el 3%” por concesiones de “carreteras, autopistas, AVE…”, admitiendo que pudo llevar al PP unos “mil millones” en la etapa de Aznar, es decir, en la época de vino y rosas, donde la rumorología generalizada ya intuía este tipo de fechorías, por lo que, de entrada, lo declarado por Correa no coge a casi nadie por sorpresa. Corrupción a raudales, aquí y allá, de éstos o aquéllos, en una etapa para no olvidar y, sobre todo, para no repetir, que, en definitiva, mientras significaba para los españoles de bien pan para hoy y hambre para mañana, para algunos era la oportunidad ideal de forrarse de forma descarada e indecente. Dice Correa “Génova era mi casa”, en referencia a la sede central del PP en Madrid, para desgracia del partido y, supongo, que para regocijo de sus contrincantes políticos (es lo que suele pasar en estos casos de corrupción que van por barrios); pero, para divulgar su declaración en sus justos términos, también aclara que “con Rajoy no había química” y que cuando llegó a la Presidencia del partido él se fue, pues el grifo se había cerrado. Hasta ese instante, según el cabecilla de la trama Gürtel, él mismo entregaba el importe de lo recaudado con las mordidas por las obras públicas al mismísimo Bárcenas en la calle Génova, quedándose obviamente su parte correspondiente, pero elude, como ven, incriminar a la actual cúpula del PP. De entrada, y a la espera de lo que declare Bárcenas al respecto, las declaraciones hasta ahora de Correa, permiten a la actual cúpula dirigente del PP un argumentario interno de eludir responsabilidad política directa alguna sobre la Gürtel, apuntando a la etapa de Aznar y recordando que la trama “dejó de trabajar para el PP en 2004” y que, tal como afirma el cabecilla de la misma, se le cerró el grifo, abierto hasta entonces en la calle Génova, ya que “no había química”. Ahora toca... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook