Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    BURLA IMPERDONABLE


                            Tras la defenestración de Pedro Sánchez, ajustada perfectamente a lo que dicen los Estatutos y no un golpe de Estado interno como sostienen algunos, el PSOE, inexplicablemente, sigue inmerso en una maraña de indecisiones cuando apenas quedan días para que, sí o sí, el Comité Federal tenga que optar por abstenerse y permitir la investidura de Rajoy o por mantenerse en el “no es no” y provocar terceras elecciones. No cabe otra opción, pues marear la perdiz con ello, como ha hecho Sánchez desde el 20-D y sobre todo desde el 26-J, es simplemente un engaño manifiesto a los ciudadanos, especialmente a los votantes socialistas, que, según las encuestas, prefieren mayoritariamente la abstención a nuevos comicios (como la gran mayoría de españoles), y una desilusión para los propios militantes, quienes, animados y convencidos de la perversidad intrínseca de dejar gobernar al ganador electoral simplemente porque es la derecha y hay que repudiarla, cuando no odiarla, son incapaces ahora de entender no ya lo menos lesivo para los intereses españoles sino además lo más conveniente para el propio PSOE. Pero es más grave aún, pues al margen de las preferencias de cada uno sobre el “no es no” o la abstención y la valoración que haga sobre las consecuencias de una u otra, tanto para España como para el PSOE, los socialistas, que tienen todo el derecho a tomar la decisión que consideren oportuna, divididos en dos bandos irreconciliables, se han enredado en una especie de guerra sin cuartel, dirigida por líderes intermedios o baronías, en la que los partidarios del “no es no” y, por tanto, de terceras elecciones, instan a los militantes a que apoyen su anunciada rebelión frente al Comité Federal, máximo órgano de dirección socialista en estos momentos, en caso de que decidiera decantarse por la abstención, amenazando seriamente la unidad de acción futura del partido. Como paradigma, Miquel Iceta, uno de los principales barones rebeldes, que no el único, que acaba de revalidar en primarias su liderazgo en el PSC frente a Nuria Parlón, su ya número dos en la Ejecutiva, defendiendo ambos... (sigue leyendo en Blog Ojo crítico, http://jcremadesena.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook