Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 05
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    AMPLIACIÓN DE DELITOS PARA LA PPR


                            Mientras Ciudadanosse propone conquistar los bastiones territoriales del PP y del PSOE, tras su éxito electoral en Cataluña y el fracaso de ambos, se cierne un nuevo debate a nivel nacional sobre la controvertida prisión permanente revisable (la PPR), sobre la que Rajoy propone un proyecto de ley para endurecerla, mientras la oposición pretende derogarla, aunque últimamente los de Rivera han decidido cambiar de opinión y vienen a coincidir con los populares. Así el Gobierno refuerza su apuesta por la PPR y pretende impulsar su proyecto para ampliar su aplicación a otros delitos como el de ocultación de cadáver, secuestro con asesinato y uso de compuestos químicos, intentando así reconectar con la sociedad, que mayoritariamente así lo desea, pese a no tener mayoría en el Congreso, poniendo en todo caso en evidencia a la oposición, que recurrió la actual PPR en julio de 2015, mientras el TC lleva dos años para resolver sobre el asunto y, aunque los magistrados no lo tienen “en agenda”, la mayoría de ellos defiende su constitucionalidad. No en vano la PPR está vigente en la mayoría de los países con regímenes homologables constitucionalmente al nuestro. Y a este debate sobre la PPR, en que cada partido habrá de retratarse con argumentos para defender su postura, se une en el PP otro debate interno de envergadura, ya que los líderes populares regionales piden a Rajoy cambios drásticos en el Gobierno, reclamando al Presidente mayor iniciativa política para frenar el impulso de Ciudadanos y la debacle en Cataluña ante las elecciones autonómicas que se avecinan, pero Rajoy, fiel a su idea de no hacer mudanzas, descarta remodelar su Gabinete aunque Guindos salga del mismo, frenando así la presión de los notables del PP. Incluso algunos ministros, como Íñigo de la Serna, que sostiene que “la Vicepresidenta ha estado excepcional con Cataluña” y añade que “somos conscientes de que Cataluña requiere aún más inversiones”, mientras defiende que algo se ha aprendido y que “hay que transferir el riesgo a la concesión de la autopista”, no se resiste a la crítica al decir, refiriéndose al PP, que “Ciudadanos da a conocer nuestras decisiones” y que “tenemos que recuperar la iniciativa”. Por su parte Felipe González, se suma a las críticas no sólo a Rajoy sosteniendo, para mayor abundamiento, que “si yo estuviera en la situación que está Rajoy, cedería el paso”, que “Cataluña está más cerca de perder autonomía que de ganar independencia por la grave irresponsabilidad de Puigdemont”, que “no identifico el proyecto de país del PSOE ni de ningún partido; tengo un sentimiento de orfandad” y que “nosotros pagamos más alto el precio de la corrupción que la derecha… ¡todavía dicen de mí que soy millonario!”. Ya ven, no sólo en el PP andan turbias las aguas y sí Cataluña está en las preocupaciones de unos y de otros. Probablemente el renovado debate sobre.....(sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook