Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    ABSTENCIÓN O ELECCIONES


                            Mientras el Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay hucha de pensiones para un año, lo que, al igual que otros asuntos de extrema gravedad, debiera llevar a todos los partidos a un pacto de Estado que, por encima de las diferencias ideológicas, resolviera definitivamente el problema, el PSOE, asumiendo definitivamente que sólo caben dos opciones y urgentes, abstención a la investidura de Rajoy o convocar elecciones por tercera vez, sigue sumido en una batalla para ver quién y cómo se lleva el gato al agua. Como paradigma de ambas opciones cabría citar al PSOE andaluz para la abstención y al PSC para las terceras elecciones, mientras el resto de federaciones se inclinan más por uno u otro de forma más o menos tímida. En efecto, el PSOE andaluz inclina la balanza a favor de la abstención junto a las federaciones de más peso, señalando que la prioridad es evitar terceras elecciones que, siendo malas para España, serían catastróficas para el PSOE; por su parte el PSC se inclina claramente por nuevos comicios amenazando incluso con rebelarse si se decide lo contrario. En consecuencia con lo anterior, mientras Susana Díaz propugna claramente la abstención para presionar a los barones dudosos y espera una catarata de adhesiones para ganar el Comité Federal y evitar elecciones, Miquel Iceta manifiesta públicamente “prefiero terceras elecciones” (otros lo camuflan con el “no es no” a Rajoy, que es lo mismo) y además intensifica su rebelión ante el PSOE en caso de que el Comité Federal decida lo contrario. Por lo demás, centrado el debate por ambos en los justos términos de “abstención o elecciones” con los pros y contras de cada opción, todavía se mantiene en las agrupaciones locales por parte de otros dirigentes políticos intermedios el caduco argumento de que el debate consiste en apoyar a Rajoy o a Sánchez, ya defenestrado, es decir, al PP o al PSOE, tratando obviamente de forma torticera de atraerse a los militantes a una decisión inevitable a favor de Sánchez o del PSOE como es lógico, mediante este falso debate por el que los partidarios de la abstención serían traidores al partido y de derechas, mientras los partidarios del “no es no” a Rajoy serían leales defensores del PSOE y de izquierdas, en vez de partidarios o no de la convocatoria de terceras elecciones, que nadie desea en su sano juicio y que es de lo que se trata. Y mientras tanto Rajoy, consciente de que imperará la cordura y lo menos lesivo para los españoles y para los socialistas, se prepara ya para “aguantar” al menos dos años, aunque Moncloa prevé un mandato difícil, e intentará agotar la legislatura para consolidar la recuperación ya que en sus planes no está disolver las Cortes en 2017, como permite la Constitución, pese al bloqueo. Entretanto el PSC sostiene a la CUP en Badalona y rechaza incluso el... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook