Blog 
Neuromarketing
RSS - Blog de Isabel Gonzaléz

El autor

Blog Neuromarketing - Isabel Gonzaléz

Isabel Gonzaléz

Isabel González es una de las principales expertas en España y Latinoamérica en materia de Neuromarketing aplicado al sector de los negocios. ...

Sobre este blog de Alicante

Curiosidades y técnicas sobre neuromarketing aplicado a la vida social y empresarial. Cómo vender más con psicología y persuasión.


Archivo

  • Claves para hacer vídeos de éxito en Youtube con neuromarketing

     

    Youtube es el mayor buscador de vídeos del momento y por esta razón, triunfar en esta red puede llevarnos a tener mucho éxito en nuestro negocio. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que el neuromárketing nos desvela para conseguir tal objetivo

     

    ¿Te has preguntado alguna vez por qué motivo o cuál es la clave para que unos vídeos funcionen mejor que otros a pesar de que el trabajo o la inversión sea menor? El neuromárketing tiene la respuesta y la experta en esta materia, Isabel González, nos da algunas claves para lograr triunfar en la red social del audiovisual por excelencia. 

     

    Éxito en Youtube

    Hace años la mayoría de marcas desconocían su uso, pero en la actualidad, cualquier empresa del momento conoce las grandes posibilidades que Youtube ofrece a nivel de branding e impacto de marca. Por esta razón, alcanzar el éxito en dicho canal también reportará grandes beneficios a la empresa. ¿El secreto? El neuromárketing.

    De hecho, grandes marcas como Toyota o Mercedes han realizado análisis de impacto de publicidad visual con neuromarketing, obteniendo resultados bastante interesantes.

    Y es que las técnicas de neuromarketing permiten aplicar serias ventajas frente a los competidores, al incluir elementos que captan la atención y transmiten un mensaje más certero. Y todo esto, a pesar de que entre las personas siempre existirán diferencias genéticas que nos predisponen a pensar de forma diferente, el impacto de las hormonas en el cerebro implica que hombres y mujeres reaccionemos de forma distinta ante un anuncio.

     

    Anuncio dirigido al público masculino

    En este caso, ¿qué deberíamos tener en cuenta para que resulte efectivo? Isabel González responde:

    Utiliza argumentos o temas que se dirijan a encontrar la solución a un problema. Escenarios donde se aprecie la independencia o el éxito social son muy efectivos.

    Desarrolla vídeos sencillos donde no aparezcan muchos elementos visuales. Que el mensaje sea claro y evidente.

    No emplees formas verbales en imperativo. Las órdenes directas desconectan la atención emocional del hombre.

    Los vídeos modernos y sencillos, con dibujos, suelen funcionar bastante bien por su simplicidad de procesamiento. Por contra, no desarrolles anuncios donde aparezcan muchas personas transmitiendo una idea.

    Los colores contextuales más útiles para captar la atención del hombre son el gris, el blanco, el azul marino y el verde oscuro.

     

    Anuncio dirigido al público femenino

    En este caso, has de tener en cuenta las siguientes ideas:

    Haz uso de historias e imágenes donde el factor protagonista sea la emoción. Un recurso muy utilizado y que suele dar ventaja es el storytelling. Contar una historia con sentimientos que sirva para que el cliente directo se identifique con la persona que aparece en el anuncio.

    En anuncios hacia mujeres funciona mucho mejor emplear imágenes de personas reales y rostros directos. El cerebro femenino tiene una capacidad de interpretar emociones a través de rostros.

    NUNCA emplear imágenes de personas que den la espalda. Crea una sensación negativa de desconfianza.

    Utiliza un escenario cotidiano de la vida diaria de una mujer, y presenta tu producto como la solución directa a un problema común. Emplea siempre situaciones realistas.

    Haz uso de mensajes que posean un componente psicológico y de justicia. Las mujeres reaccionan mucho mejor ante situaciones que han considerado injustas valorando de forma positiva el producto que se anuncia bajo ese mensaje. 

     

    Estas son sólo algunas ideas sobre cómo hacer vídeos de éxito para Youtube, aplicando simples nociones del neuromárketing. ¿Te gustaría saber más sobre cómo hacer vídeos de éxito para tu empresa? Podrás conocer muchas más en el curso que Isabel González impartirá este sábado, día 15, en el hotel Silken Puerta de Madrid, a partir de las 9 horas 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook