Blog 
Montañas de Sal
RSS - Blog de Pablo Larrañaga Vega

El autor

Blog Montañas de Sal - Pablo Larrañaga Vega

Pablo Larrañaga Vega

En la actualidad dirijo www.entorrevieja.com. Un blog sobre la ciudad de Torrevieja en el cual se trata la actualidad de la ciudad.

Sobre este blog de Vega Baja

Reflexiones de un "paseante" por la ciudad de Torrevieja.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Vega Baja
    Torrevieja

    Ella lo vale

    Ella lo vale

    Mientras la noche se presentaba festiva para muchos, la mañana daba al traste con los planes de otros, que se presentaron a la fiesta sin disfraz y un guion que no cuadraba.

    Hoy desde mis montañas de sal y como siempre, aunque algunos sueñen y digan que me sienta mal el café y no me deja ver la realidad, con mi café en la mano, os hablaré de cómo un “inocente” individuo que alguien le convenció de que podía ser el protagonista de la fiesta de Halloween, se pasa de frenada.

    El juzgado era el punto de encuentro donde el “inocente afiliado naranja” que apenas sabe escribir, sólo hay que ver la denuncia, no se sabe asesorado por qué ilustre letrado, el que le representaba se ha retratado llegando tarde, lleva al banquillo por coacciones a la concejal de su partido.

    La denuncia redactada de puño y letra por el “inocente caballero”, de nombre Luis y de apellido Sanz, no deja palabra sin reinventar en su ortografía, la lectura de la misma se hace difícil ya que las patadas al diccionario son constantes, sólo ver el papelito ya a uno le hace pensar y este "buen hombre", ¿dónde va? ¿quién le asesora legalmente?, quién le mete en esta fiesta mañanera de Halloween.

    Los convocados empiezan a llegar son las 10:40 h. de la mañana -lugar del espectáculo Palacio de Justicia de Torrevieja-, en el vestíbulo de entrada los comparecientes aguardan turno y la hora de la fiesta se acerca; mis preguntas empiezan a obtener respuesta, mis dudas se despejan cuando contra todo pronóstico, nunca lo hubiera pensado, aparece una tercera persona al baile. Ya tenemos acusador, es decir, el “inocente afiliado naranja”, la acusada concejala naranja y para completar la terna, la tercera en cuestión, ¡¡¡si es que no se pierde sarao!!!, ¡¡¡si es que no hay duda!!! “ella lo vale”; surrealista no lo siguiente. Mi pensamiento no podía ser otro que “ya decía yo que es tiempo de café, morena pídeme tres tazas”; obviamente la tercera del baile no es morena, es rubia, concejala, portavoz y abogada. El “inocente caballero”, el acusador, la acompaña por los saraos, el cuadro está completo y mis dudas las aclararé del todo cuando vea la función completa y conozca por el guión al autor del sarao y me tome los tres cafés.

    Sólo reseñar que hoy la verdad la sé, y la sentencia también. El juez absuelve a la acusada, y el inocente acusador además de hacer perder tiempo y dinero al Estado con sus guiones mal escritos se la envaina, y que de gracias que nadie le denuncie a él por fiarse de quien le aconsejó tan sabiamente.

    De la tercera persona nada que decir ella sola habla de sí misma.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook