Blog 
Montañas de Sal
RSS - Blog de Pablo Larrañaga Vega

El autor

Blog Montañas de Sal - Pablo Larrañaga Vega

Pablo Larrañaga Vega

En la actualidad dirijo www.entorrevieja.com. Un blog sobre la ciudad de Torrevieja en el cual se trata la actualidad de la ciudad.

Sobre este blog de Vega Baja

Reflexiones de un "paseante" por la ciudad de Torrevieja.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vega Baja
    Torrevieja Alicante

    El contubernio soñador o la jugada de Blanco

    El contubernio soñador o la jugada de Blanco

    Esta mañana he visitado a un colega al que además de leer admiro como escribe, y uno que de ésto sabe poco, pues se anima, cuando al que considera todo un maestro de la escritura y la opinión le dice ¿chico no escribes na?.

    Como el maestro anima, a uno se levanta el ego, y es entonces cuando se decide a volver a asomarse a estas mis montañas de sal, para desde la modestia como siempre, y con el máximo respeto opinar que no informar, no confundir nunca, la opinión es opinión, es lo que uno piensa y la información es hacerse eco de sucesos o de lo que otros quieren comunicar.

    Pues como de opinar va la cosa, opinemos sobre la actualidad de la ciudad desde la que escribo aún, Torrevieja, y para ello que mejor tema que el contubernio soñador que desde hace unos días copa los mentideros políticos torrevejenses.

    Los que me conocéis sabéis que un café da para mucho y que el que escribe, osea yo, es gran bebedor de café, cosa que por otra parte hago siempre que junto letras y aporreando el teclado; pues dicho esto empezaré por deciros que el contubernio soñador era una cosa conocida por mi desde la noche del 15 de julio cuando un soñador del que ya os hable en el pasado, gin tonic en mano, me contó mientras yo bebía un agua, pues café no había en la barra VIP del Electromar, que en cuanto empezara el nuevo curso político, es decir, allá por octubre, Sueña Torrevieja plantearía a su militancia la salida o permanencia del gobierno multicolor que rige hoy los destinos de Torrevieja, así se gestaba el contubernio soñador, o lo que es lo mismo la jugada de Blanco.

    Así lo contó en el mes de julio y así lo ha dispuesto en octubre, cuando aprovechando, quizás que el Pisuerga pasaba por Valladolid, ve como su compañero de sueño se ve abocado gracias a los informes técnicos desfavorables, a levantar unos reparos para que no acaben con las escuelas municipales deportivas, tal y como hastaahora funcionaban, cosa  por otra parte muy conocida ya por el titular de cultura, ya que uno de sus problemas ha sido similar las escuelas municipales dependientes de cultura. Es entonces cuando el jaque al rey negro, léase gobierno municipal, se produce y las fichas blancas del erguido soñador se mueven tal y como tenía previsto en julio, rueda de prensa jaque al rey, y que decida la militancia que yo soy el más transparente soñador de la nueva política.

    Todo el foco mediático y la trascendente decisión, ahora, recae sobre sobre la militancia soñadora a la que por otra parte nadie sabe poner cifras. Los lideres dicen contar con unos setenta pero lo cierto es que puestos a contar, uno que despistado es un rato, acierta a ver al “famosete feisbucero” Evaristo García, presente tal y como anunció en la shopping nigth y también en el último pleno municipal, asistencia esta no anunciada, al gerente de cultura 30.000 euretes al año y como mucho a treinta más.

    Mientras los días pasan, las reuniones se suceden y el gran estratega, hoy de vacaciones, que el pasado 13 Junio lloraba a la salida de investidura del hoy todavía Alcalde José Manuel Dolón, mantiene contactos frente al Centro Cultural con el aspirante a contar con su apoyo en una hipotética moción de censura, que el PP Torrevejense espera antes de la Purísima. Samper el compañero de pupitre del estratega Blanco, antaño en el “insti” lo fue de Pizana, guarda silencio y como líder que es, suscribe la ponencia marco sobre la que tratará el I Congreso de Sueña Torrevieja, ajeno quizás también a la reunión mantenida por sus compañeros de pupitre, el actual y el de antaño, el del insti, con la “lideresa” de Ciudadanos Pilar Gómez Magán, ultima figura ésta, con la que los soñadores se podrían aliar para intentar desde la oposición dar y quitar mayorías en el pleno siempre y cuando su partido, el naranja me refiero, no se interponga en el sentido del voto soñador, ya que el voto naranja como sabemos está tutelado desde el posicionamiento político provincial liderado por Jesús Jimeno, concejal de Moncada, y Janeth Giraldo, concejal de Alicante, que al final, nos guste o no, aunque no saben dónde están las montañas de sal desde las que escribo, son los que deciden el futuro de Torrevieja una ciudad que ni conocen ni saben las necesidades que tiene y para la que ya tienen diseñado el futuro de su formación, donde por cierto los soñadores no caben. La solución el 15 de octubre,y entre tanto porfíen pero no apuesten

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook