Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Y que se (in)cumplan tus normas mucho más

    Levantemos las copas y celebremos el Día de la Constitución por todo lo alto. Da gusto saber que todos los individuos tienen derechos y libertades iguales e inalienables. Qué cosas tan bonitas constan en sus páginas. La realidad, sin embargo, es muy diferente en buena medida. Pero no importa. Resulta tan hermoso leer esos contenidos…

    La fe en la dignidad y en el valor de las personas es una maravilla aunque perdamos la fe como consecuencia del jarabe que nos recetan. La justicia nos libera del temor y de la miseria, y brincamos muy felices sin comer perdices, ante la promoción del progreso que aumenta nuestro nivel de vida.

    La precariedad diaria es un gran ejemplo, mas líbranos del mal en teoría, querida Constitución. Amén. Satisfacen enormemente el fraternal comportamiento de los unos con los otros y la (in)seguridad que eso proporciona. Nadie debe estar sometido a servidumbre… No obstante, los abusos, bien, gracias. 

    Y que se (in)cumplan tus normas mucho más

    Sepan, por si no lo saben, que toda persona puede elegir su residencia libremente en el territorio del Estado. Distinto es poder adquirir un techo propio y un felpudo para ponerlo donde se suelen poner los felpudos. Si ustedes quieren salir del país, salgan. Especialmente si aquí no se comen una rosca

    Y si desean casarse y fundar una familia, cásense y fúndenla, suponiendo que sus bolsillos lo permitan. El derecho a la propiedad es incuestionable, sobre todo cuando se saquea al vecino con la ley en la mano o sin ella. Ejerzan ustedes la libertad de pensamiento, ya que no es fácil ejercer otra clase de libertades.

    Y que se (in)cumplan tus normas mucho más

    No olviden que la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público… Aun así, es de lo más frecuente que la autoridad dé la espalda a esa voluntad. La seguridad social también es un derecho, y las interminables listas de espera, otro.

    Ustedes tienen derecho a trabajar, a la libre elección de su trabajo y a la protección contra el desempleo. Por eso mismo tienen cualquier empleo mal pagado o un subsidio para comprar dos o tres cucuruchos de castañas mensualmente.

    O sea, que la defensa de nuestros intereses y el Estado social funcionan. ¡Felicidades, doña Constitución! Que los leones populares sigan rugiendo y que se (in)cumplan tus normas mucho más. 

    Pinchen este enlace musical https://youtu.be/vjfRiPvJKmw     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook