Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos de opinión. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, la transposición de ideas y el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes


Archivo

  • 18
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    Ver, oír y gritar

    Los afiliados (militantes no, que eso no huele bien porque es cosa de izquierdas) son muy felices como hemos podido comprobar nuevamente en el congreso del partido, donde se celebró, poco antes de la fecha, el día de los enamorados. San Valentín repartió dulces con el logotipo del PP, y todos lo pasaron estupendamente.

    Decir Mariano Rajoy es deletrear nuestro destino a día de hoy. El reelegido líder, con la primera sentencia de la trama Gürtel valenciana bajo el brazo y atuendos de charrán (no de gaviota), ya que están próximos los carnavales, dirigió palabras a sus fieles. No lo dijo exactamente aunque pudo decirlo: “Tal vez no sea la persona más limpia del mundo, pero soy el más dichoso a vuestro lado”.

    Ver, oír y gritar

    Presume de recortes y reformas que perjudican la salud de una amplia parte de la población, y quiere continuar con un diálogo que consista en el “sí, quiero” del vecino. Cuando habla de la “independencia de Cataluña” crecen los independentistas. Un plato es un plato y “España seguirá siendo España”. Los españoles, bien, y “mucho españoles”.

    El lema “España adelante” sugiere que unos van encima del carro y otros, la mayoría, lo empujan. La política es una “actividad noble -dice Rajoy- y de servicio a los demás”, según demuestra su investigado y participe grupo a título lucrativo. Sin embargo, los malos quieren destruirlo todo y “destruir Europa”.

    Pide a los jóvenes que se pregunten qué pueden hacer por sí mismos… Dado el carácter del paisaje, más bien poco al margen de la precariedad, la falta de oportunidades serias y los abusos. Los casos de corrupción no es que hayan hecho daño al PP… Han nacido de ahí, y los afectados somos nosotros. Rajoy utiliza gafas de realidad virtual y solo ve lo que quiere para dar respuesta a los asuntos e inquietudes de la sociedad.

    Ver, oír y gritar

    La ilusionada Díaz defiende la “oposición útil” del PSOE. Se quejan de las acciones del Gobierno y agachan las orejas después. Sánchez no regala la medalla del amor a su contrincante andaluza, y el superchef Pablo Iglesias promete unidad, humildad y superar errores ingenuos a propósito del mensaje de las bases, mientras el cocinero Errejón se pone a sus órdenes como futuro candidato a la Comunidad de Madrid. ¿Volverán a darse el pico?

    Por su parte, Urdangarin celebrará, tal vez, el próximo carnaval con traje de rayas. En una cárcel de cuatro estrellas. La Infanta “no sabía nada”, se benefició y queda absuelta por la gracia de la Justicia, que es igual para todos. Más o menos. La complicidad y la presunta ignorancia tienen premio.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/IITyDuprZYQ                                

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook