Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos de opinión. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, la transposición de ideas y el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes


Archivo

  • 13
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    Santísimos candidatos

    Susana no desaprovecha la triste despedida de Carme para pretender ganar más adeptos. Patxi es el hombre que no ha roto un plato (que suele ser un plato, según Rajoy, como un vaso es un vaso), y Pedro es el James Dean de la película socialista, el rebelde con causa.

    La muerte tiene un precio en el spaghetti western de Sergio Leone, así como el “no es no” lo tuvo por cumplir con la palabra dada. Muchos votantes y militantes tienen en cuenta esa forzada caída que, siendo cinematográficamente dura en su momento, resulta rentable al exsecretario general y exdiputado, uno de los tres candidatos a las primarias del partido.

    Santísimos candidatos

    Sigue la precampaña con las espadas en alto de los tres mosqueteros. “Nadie pierde. Gana el PSOE”, dice Sánchez intentado derrotar a los otros dos en la batalla. Gane quien fuere, pide lealtad. Él sabe lo que significa dar puntapiés al secretario general después de sufrir, a lo Marlon Brando, aquella rebelión a bordo de media ejecutiva. Esto es dar opciones al vecino de enfrente, que lleva el estandarte de la “regeneración democrática” en la santísima procesión.

    “Sí es sí” es el actual eslogan que defiende con un “sí a la izquierda, sí al PSOE (desde su sanchista perspectiva), sí al futuro, a la credibilidad y a los militantes de base”. Trasparencia, democracia interna y coqueteos con Podemos en pro de la difusa socialdemocracia española y europea. Él ayudó a fortalecer esas alianzas para los cambios de gobierno.

    Santísimos candidatos

    Y no es que el grupo de Pablo esté para lanzar cohetes. En Semana Santa desfilan resbalándose, a ritmo de cornetas y tambores, y montan el cirio con algún bote de Coca-Cola en la mano. ¿Cuál de los tres, Susana, Patxi o Pedro, puede desempeñar el mejor liderazgo y la esperanza de sintonizar más ampliamente con la población?

    ¡Uno para todos y todo para uno! No son adversarios. Son rivales que tienden la mano con peligro de mordedura. La santa Susana tiró la piedra, sigue tirando y se persigna. Quiere unir y “cambiar la vida” de la gente. Ella y la gestora “arriman el hombro”…

    Y Rajoy desfila bajo el palio que portan los colegas de la “gran coalición” con la idea de que los socialistas pueden volver a ganar. El otro compi de viaje, López, espera resucitar a partir del domingo, no ser el convidado de piedra y subir al cielo tras su misión imposible.

    Pinchen estos enlaces de cine   

    https://youtu.be/3x3_Hy70usg   https://youtu.be/r9XRUABQY5I                       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook