Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 09
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    Pesadilla después de Navidad

    A Ciudadanos le tocó el primer premio de la lotería en las urnas. Pero no puede mover pieza para formar Gobierno en el tablero de ajedrez catalán. El PP, tras el estrepitoso fracaso de Albiol (y Rajoy) en las elecciones del 21D, sigue presionando para que la reina maga Inés Arrimadas tome el volante pese a no tener posibilidad de ser presidenta.

    El grupo de aquel Mariano que no se presentó a la investidura por no lograr apoyos suficientes en el Parlamento, y la formación de Rivera que criticó a Rajoy por no presentarse. Las contradicciones y los engaños están a la orden del día como corresponde en una democracia avanzada.

    Pesadilla después de Navidad

    La patronal de Cataluña solicita negociación a Cs, y el PSOE se suma a la tesis de los populares. Iceta puso en evidencia su espíritu conciliador con guirnaldas y un roscón relleno bajo el brazo. Ni inmovilismo, ni independentismo, ni unilateralidad.

    El obsequio de la mayoría absoluta está en el tejado del bloque independentista, y ya se verá si existe acuerdo entre los tres Magos, JxCat, ERC y la CUP, para construir el Govern, lo que supondría volver a empezar. Más carbón con la misma historia interminable y sus consecuencias si no hay otras actitudes.

    Pesadilla después de Navidad

    Es decir, dejar las exclusiones, promover la convivencia y moverse dentro del marco constitucional, que tanto defiende el PP y que resquebraja cada día en el ámbito de nuestro país con su defensa particular del “bien común” que desnutre los derechos, rebajados, del vecino.    

    Esto es ser responsables y el respeto a la pluralidad para huir de la discordia y del desánimo de una población española que disfruta de precarios servicios públicos y empleos, o de una creciente desigualdad social en beneficio de las familias y de muchos jóvenes en la cuesta de enero, después en la de febrero, marzo... 

    Por otra parte, la corrupción, conocida por todos, y el grave problema global del cambio climático, bien, gracias. En fin, que la lacra de la violencia de género no prospere en 2018. Siempre es necesaria una  mayor concienciación social y ayuda a las víctimas. Y el deseo de una  cierta normalidad catalana con la venia de los pactos. Para que el mal sueño se diluya y no continúe la pesadilla después de Navidad. 

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/oDSYH5VRmAA  

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/skNZ8iYs1Tc              

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook