Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 02
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Nuevo centinela de Occidente (o tigre de papel)

    Cautivo, desarmado y golpeado el ejército de independentistas, han alcanzado las tropas nacionales sus objetivos. La guerra de banderas, eso sí, no ha terminado. Hemos ido a por ellos, ¡oe, oe, oe!,  y se han despertado nuestras gloriosas esencias que parecían desterradas.

    Los fundamentos políticos e ideológicos de la cachiporra en mano, opuestos al diálogo y a cierta forma de entendimiento, imponen su ley. Triunfa la fortaleza del autoritarismo, pero no debemos bajar la guardia para que los malos de esta película no la debiliten con sus apuestas y movilizaciones.

    Nuevo centinela de Occidente (o tigre de papel)

    Es necesaria una purga. Quitar de en medio a todos los rebeldes. La unión es lo importante aunque sea a golpes represivos, esa manera maravillosa de vencer (no de convencer) y de gestionar un país. Sigamos exaltando nuestros más polvorientos símbolos y rememoremos continuamente nuestra edad de oro y “la extraordinaria placidez” de otros tiempos.

    Arriba las soluciones democráticas ante cualquier conflicto político-social, ya que las normas constitucionales deben respetarse firmemente. Ahí están los claros ejemplos de la gestión de la crisis y de la amplia corrupción a la que hemos derrotado. Cuestionar el tradicionalismo es tanto como ponerse fuera de las leyes. 

    Nuevo centinela de Occidente (o tigre de papel)

    Debemos controlar lo que sea necesario para que las cosas estén atadas y bien atadas. Por eso soy el nuevo salvador. El nuevo centinela de Occidente con su espada alerta… Todo sea por nuestro régimen de libertades. ¡Yo soy español, español, mucho español! Y sin mí la unidad sería un desastre. O sea, que la respuesta armada y penal continuará su curso para seguir ocultando mi incompetencia.   

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/hCLzatUP0os

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook