Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto.


Archivo

  • 25
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    ¡Menudo carnaval!

    Ahí van las élites vestidas de trogloditas, esgrimiendo cachiporras por si alguien se sale de la raya. Urdangarin lleva atuendos de seis años y tres meses por diversos delitos. Tiene cara de chico ejemplar, sin ánimo de lucro, y de inhabilitado, y arrastra la pesada bola de una multa de más de quinientos mil euros. El Excelentísimo Señor metió goles con la mano en la pelota, y ahora los ha recibido él. Pero no pasa nada. La infanta, lady mosquetera de Nóos, queda libre, como trofeo a su presunta ignorancia, y sigue creyendo en la inocencia de “El duque em…Palma…do”.

    ¡Menudo carnaval!

    Pedro es hoy otro Sánchez. Viste de príncipe seductor, trota a caballo hacia la secretaría general y nos exhibe el documento “Por una nueva socialdemocracia” contra la exclusión, la creciente pobreza infantil, la normalización de la precariedad, el deterioro de los servicios públicos y los recortes estructurales en el Estado de Bienestar. El precandidato a las primarias socialistas quiere proteger la dignidad con su espada y defender la renta básica. Perseguir una España federal, la unidad de acción con otras fuerzas progresistas o el papel activo de los afiliados, no súbditos. La reconquista del exlíder del PSOE está en marcha… Tiene espacio pese a los lastres del grupo.

    Esas cosas no le afectan a Rajoy, que va de obispo con caja B en este carnaval… “Mas líbranos de Sánchez y de Podemos para que nunca se pueda. Amén”, podría decir. Algunos, vestidos de piratas de la Gürtel, llevan los garfios de las comisiones ilegales, de la financiación irregular y de blanquear dinero. Rivera va de hada azul con varita mágica. Y Rajoy le pide que no les dé calabazas y que deje tranquilo al investigado presi, un señor de Murcia que luce el maquillaje del inocente, inocente. 

    ¡Menudo carnaval!

    Pablo airea su florete de D’Artagnan para derrotar al lema “¡Uno para todos, todo para unos cuantos!”. Susana Díaz lleva trapos deshilachados de Caperucita Roja para mostrar los dientes al lobo Pablito o a Pedro si se tercia. Los independentistas van de pirómanos, y Rajoy coge el sifón antirreferéndum. Las viejas guardias lo pasan muy bien con sus disfraces del Pleistoceno… Como siempre, muchos hacen el indio ante la manada de golfos que dinamitan y se disfrazan de ángeles.

    Pinchen este enlace de cine https://youtu.be/9S-GyXIiUj8                              

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook