Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 26
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    ¡Menuda semana de pasión! De gavilanes

    La pasión de los pensionistas continúa funcionando. Hacen desfiles procesionales, con capirotes y cruces a cuestas, y rezan un padrenuestro ante el santo Rajoy, hermano mayor de la cofradía de las bajas pensiones, del 2 % próximamente, y el padre Rivera, teniente del gran hermano. Ejercen de costaleros y llevan en volandas a nuestra santísima Fátima Báñez, generadora de puestos de trabajo de calidad por la gracia de la Virgen del Rocío, ayudante de la ministra en la creación de empleo.

    Los jubilados pregonan el sermón de la montaña en las calles… No les llega el dinero para comprar el pan de la última cena. Beben agua en vez de vino y caminan hacia el Calvario. El portavoz Hernando crucifica a uno para que los demás aprendan. Le pone una corona de espinas y le hinca la lanza genovesa al grito de “¡que se jodan!”

    ¡Menuda semana de pasión! De gavilanes

    Por otra parte, algunos dirigentes independentistas hacen penitencia descalzos y flagelándose la espalda. El personal está caliente, y Puigdemont enciende una vela a favor de la república y de que le suelten los alemanes. La crisis política en Cataluña y la vida siguen igual. La CUP esgrime espadas romanas para combatir al Estado, y la pobre democracia, entre unos y otros, tiene anemia y no toma vitaminas y minerales.

    ¡Menuda semana de pasión! De gavilanes

    El “riesgo de reiteración delictiva” contra la Constitución promueve que los inquilinos de la cárcel desfilen y toquen el tambor solo por el patio, mientras que los que atentan por otras muchas razones contra la ley de leyes no entran nunca. Por otro lado, el máster de Cifuentes, provisto de mantilla y peineta, sale en la procesión de las Angustias. La presidenta de Madrid niega, con lagunas, contradicciones y una querella a través de un plasma como cortina de humo, la falsedad y el cohecho en el caso de las notas.

    Una sombra de duda le amenaza, y se apunta también, sin asumir responsabilidades, a la procesión del silencio y de la falta de transparencia. Tiene toda la confianza, el cariño y apoyo de los populares. Y defienden las explicaciones que dé esta señora. “Absolutamente correctas”, dicen los pretorianos de guardia. Todo sea por aliviar el viacrucis de Cifuentes en relación con ese turbio asunto universitario. ¡Menuda semana de pasión! De gavilanes, sí.     

    Pinchen este enlace de vídeo  https://youtu.be/y9WFYb54r40                         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook