Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto.


Archivo

  • 19
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    Mariano, sé fuerte

    Hace ya mucho tiempo que Don Limpio debería estar al margen de la política. Lo supiera o no es infumable la situación de este hombre. Tanto si metió la mano como si metió la pata, no es de recibo esta situación ni la del partido que le jalea. Tuvieran o no tuvieran que ver los sucios asuntos con las funciones de sus cargos y responsabilidades orgánicas, Don Limpio no tiene las manos muy limpias.

    Deberá testificar en el juicio de la Gürtel por la financiación ilegal de su grupo… Nunca es tarde si la decisión es justa. Hay que seguir tirando del hilo hasta llegar al ovillo de la corrupción. Por higiene democrática. Y para pasar página decentemente. Sin cerrar heridas en falso o con simples tiritas. El algodón no engaña aunque otros sí engañen para intentar escaquearse y que sean cuatro o cinco los que paguen las facturas de los platos rotos, además de toda la población saqueada y maltratada.

    Mariano, sé fuerte

    La colaboración popular con la Justicia consiste en llegar a la ridícula conclusión de que citar al presidente es un “abuso de derecho”, cuando lo que se persigue, realmente, es frenar y castigar algunos abusos que la ciudadanía ha padecido y tiene el placer de disfrutar.

    Respetan la decisión de la Audiencia diciendo que es “una petición con clara intencionalidad política”, bajo la máscara de “un interés jurídico inexistente”. O sea, que el tribunal tiene truco y maneja muy bien el arte de la prevaricación… Porque esto ya no es solo la acusación ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, sino que unos magistrados consideran que el presidente del Ejecutivo debe declarar sobre la financiación ilegal de su compañía de comedias populares. Lo de la caja B y otros detallitos "salvo alguna cosa". 

    Mariano, sé fuerte

    Las responsabilidades políticas son obvias. Las penales las vamos viendo y seguirán viéndose en el desfile de la troupe circense. La trama se destapa un poco más cada día. Esa coctelera donde se unen intereses políticos, particulares y económicos “financiados con los recursos de todos”, según los responsables podemistas del “tramabús”, un vehículo para estimular las flojas burbujas de Iglesias y seguir poniendo el dedo en la llaga.  

    Por si fuera poco, hay más y más. La detención de un tal Nacho González por desvío de fondos públicos en beneficio de unos cuantos del Gobierno regional madrileño que él tuvo el gusto de presidir. La amiguísima Aguirre, por ahora, declara en la silla (casi eléctrica) de los testigos del juicio de la Gürtel, el entramado que destapó ella sola. 

    La historia y la conspiración continúan. Mariano, sé fuerte.     

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/3PppOnD5Elk

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/gY2M9qxGuCk      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook