Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto.


Archivo

  • 08
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    Los santos presupuestos

    El ministro de los Presupuestos los lleva en su carpeta tan feliz. Feliz por defender el proyecto que espera sacar adelante con la venía de los que apoyan a un presidente oscuro con tendencia a blanquearse. Menor gasto y más ingresos, en suma. Como es lógico, menos nueces u otra cucharada de la misma sopa para los habituales del lugar.

    Baja la inversión pública, sobre todo en infraestructuras, que para eso tenemos la casa sin barrer aunque amueblada. Y las tijeras funcionan con los asuntos de la cultura. La Ley de Memoria Histórica seguirá desnutrida, desmemoriada y con cero euros en el bote…

    Los santos presupuestos

    Las pensiones podrán subir sin que ello suponga ninguna sustancial mejora de los bolsillos, y sube muchos escalones el presupuesto de Defensa. La ministra, en diferido, agita el cartel de “Armaos los unos a los otros” y se persigna, con su peineta, iniciando el aperitivo de la Semana Santa.

    Todo por la patria, el crecimiento económico y ecuménico y la creación de empleo. La sostenibilidad de las cuentas públicas exige llevar la cruz, poner la otra mejilla y dejarse crucificar tranquilamente. Eso o poner una enmienda a la totalidad.

    La pobreza adulta e infantil sigue su curso viento en popa a toda vela, y los impuestos directos e indirectos no perjudicarán la salud de los del piso de arriba, como Dios manda. La gente prepara su Semana de Pasión desplazándose de rodillas, flagelándose o disfrutando con coronas de espinas.

    Los santos presupuestos

    El ministro de los Presupuestos Generales y sus colegas ríen y buscan la implicación de los demás para que los desfiles procesionales triunfen. Los costaleros seguirán cargando con el peso de la precariedad, y los penitentes populares repartirán golosinas amargas para el nene y la nena.

    Las élites visten de luto. Los más débiles desfilarán descalzos, camino del Calvario y a golpe de tambor, bajo la estrecha vigilancia de los capataces con capirotes y velas en señal de duelo. El vía crucis se aminora entre los titulares de la gran ocupación hotelera, que busca sol, sangría, arroz y una primera toma de contacto con la playa y el “no me pises que llevo chanclas”.

    El fervor religioso, ya ven, se manifiesta. Tras la resurrección cristiana, muchos volverán a estar en crítico estado.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/DwwxHK3eqUg                                           

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook