Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 16
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Alicante

    La Cinemateca de Paco ataca de nuevo

    Mujeres convertidas en esclavas. Matar al padre, sin saberlo, y casarse con la propia madre. Una violenta pasión entre la madrastra y el hijastro. La trágica confrontación entre dos mundos incompatibles. Un fatal amante, el crimen y la venganza…

    Y todo ello con estrellas como Khatarine Hepburn, Irene Papas, Silvana Mangano, Melina Mercouri, Maria Callas, Anthony Perkins o Raf Vallone, además de los directores Michael Cacoyannis, Pasolini y Jules Dassin. 

    La Cinemateca de Paco ataca de nuevo

    Las troyanas, Edipo, el hijo de la fortuna (Edipo rey), Fedra, Medea y Electra. Obras de los dramaturgos Eurípides y Sófocles con los mitos, la catarsis o la purificación de las malas pasiones.

    Este es el ciclo La Tragedia Griega en el Cine, que arranca el día 16 en la Cinemateca del Mediterráneo, dirigida por Paco Huesca. “Los lunes, al cine”, en versión original subtitulada, con la Fundación Caja Mediterráneo, en el Aula de Cultura de Alicante.

    ¡La Cinemateca de Paco ataca de nuevo!           

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/6Gk-HUa3AiA         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook