Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Alicante

    Juvenil fiesta // 'Dirty dancing'

    Esta crítica vio la luz el pasado día 22 en la edición digital (para suscriptores) y la edición impresa. Cuando el musical "Dirty dancing" está a punto de dejar el Principal de Alicante, la aireamos en esta página.

    Muchos éxitos teatrales han ido pasando a la gran pantalla. Pero aquí es al revés. Un éxito cinematográfico de los años 80 convertido en teatro musical. Había que mirar de nuevo a la pasión y la aventura romántica de “Dirty dancing”. Explotar nuevamente la mina y atraer a los aficionados a este género. 

    La música de distinto cuño dio alas a la película e imprime energía a un espectáculo con el profesor de baile y una adolescente en el verano de 1963, durante las vacaciones de una familia en un hotel lujoso. Pese a las diferencias sociales entre ambos, nacen la atracción y la complicidad mediante el ritmo, las melodías y la sensualidad de las canciones que son bailadas, no cantadas por la pareja protagonista.

    Juvenil fiesta // 'Dirty dancing'

    Christian Sánchez y Eva Conde lucen soltura y el brillo que imprime la coreógrafa Gillian Bruce a los números musicales, donde también sobresale Fanny Corral con su figura y su destreza dancística. La inocencia y el idealismo de la primera joven desembocan en el amor, el sexo y la mutua confianza. La libertad sexual se despierta, y las rígidas normas sociales de la época se tambalean. 

    Las dificultades familiares tienen arreglo. Y continúa la vida con esta pareja peleando por lo que quiere. Las dos partes exhiben fragmentos y temas grabados y en vivo. “Hungry eyes”, “Hey! Baby”, “Do you love me?”, “Cry to me”, “These arms are mine” y, sobre todo, “(I’ve had) The time of my life”, entre otras canciones.

    Juvenil fiesta // 'Dirty dancing'

    Un atractivo diseño de producción para jóvenes espectadoras principalmente, que reaccionan ante las jugadas y cantan los goles del encuentro con trazos sentimentales y numerosas situaciones rápidas, variadas y ligeras. La escenografía gira y es polivalente, y algunas proyecciones de vídeo, muy bien integradas con los personajes, contribuyen a componer determinadas escenas.

    La fluida dirección del italiano Federico Bellone alienta las interpretaciones y una historia más elaborada que en otros musicales, según el texto de Eleanor Bergstein. La técnica y el vigor funcionan. El cuerpo de baile cumple bien, y no falta la caricatura tontorrona de algún personaje.     

    Pinchen este enlace teatral  https://youtu.be/D1dipYDvoVg   

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/2M3-QMTpAlQ            

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook