Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos de opinión. Pero uno también le da a otros géneros

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, la transposición de ideas y el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Imaginativo universo

    Uno de esos espectáculos sencillos que se cuelan por la puerta de atrás y salen por la puerta grande. Un teatro familiar “indicado única y exclusivamente para todos”… Les hablo de La gran A… ventura, el cómico y entrañable montaje sobre la historia de un payaso y su imaginativo universo con la gran letra A y otros accesorios que desfilan durante los 60 minutos de duración.

    Pequeños y mayores pueden disfrutar indistintamente con el clown catalán Marcel Gros y su creativa manera de ofrecer situaciones y de dirigirse al público de una edad u otra. Un amplio papel plateado se convierte en las olas del mar. La A del título se transforma, si se ladea, en una empinada montaña y en una barca si se pone plana en el suelo. O en una nave espacial con rumbo a la luna. Un globo alargado adopta formas de ave, de gafas de buceo, de pez…

    Imaginativo universo

    Todo es posible con dosis de fantasía. El sobrio Marcel Gros la tiene y la sirve en bandeja para que cualquiera la saboreé. Sintoniza con la gente desde el principio y se dirige a la sala narrando las peripecias mientras las lleva a efecto. El montaje musical y sonoro no se añade para adornar las escenas. Es parte imprescindible y continua del clown teatral, y el veterano Marcel se adhiere a las notas musicales y a los sonidos con su voz y las acciones que realiza.

    Estimula a los asistentes para que lancen expresiones y hagan movimientos sin levantarse de las butacas. Siempre es necesario buscar la participación, de un modo u otro, y una implicación completa. Y lo consigue sin desfallecer nada en ningún momento. Juega al mimo con guantes blancos y hace un recorrido por algunas actuaciones circenses. Un prestidigitador de broma o un faquir tragándose una espada…

    Imaginativo universo

    Así celebra Marcel Gros su treinta aniversario. Nariz roja, tirantes, zapatones, pero con tendencia estilizada más allá del clásico payaso, en todos los aspectos, y de las bufonerías tontas. El humor, lo tierno y la visualidad se unen sin infantilismos, y se enaltece el valor de la risa burlesca. De la sana travesura. Contribuir a fomentar la percepción, la imaginación y el sentido crítico de los pequeños es necesario con la estimable ayuda de sus progenitores.

    Pinchen este enlace de teatro  https://youtu.be/NVR8N4apOlk                    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook