Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura, lo cotidiano y la creatividad. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la ternura, la acidez y la transposición de ideas en unas cuantas pinceladas


Archivo

  • 28
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Eso se avisa, hombre

    El mismo pelo, las mismas gafas, idéntica cara… Yo creo que es Puigdemont. Le estoy viendo desde el balcón de mi casa. Ha dejado Bruselas y ha vuelto para darse un paseo por aquí. Lleva una bandera independentista y un lazo amarillo en la chaqueta. Querrá ser investido presidente, simbólico quizás, y por eso habrá dejado su casita alquilada en Waterloo.

    Sigue ahí tan campante. Como le vea la policía le arresta por sedición y no sé cuántas historias más… Le meten en la cárcel por ser el enemigo público número 1. Ya me lo imagino. “Quiero una suite con vistas a la montaña”, diría seguramente. “¡Camarero! La carta, por favor. Y de postre flan de huevo. O de media docena de huevos. ¡Ah! Café, copa y dos puros.

    Eso se avisa, hombre

    Otra cosa. Necesito un mayordomo, un adelanto del 4 % y que no me despierte nadie antes de las diez de la mañana. Las visitas en el salón con té y pastas integrales. ¿De acuerdo? En el patio quiero tomar el aire con una bufanda y que no me molesten. Dígale a Junqueras que venga a verme… Me traen un televisor para ser investido president a distancia y un poco de cava. Esta es la república independiente de la cárcel”…

    Nada. Ahora mismo llamó a la comisaría para que le agarren, no sea que se vuelva a marchar otra vez. Veamos… ¿Está la policía? Toda no hace falta. Con un guardia vale. Escuche… Acabo de ver a Puigdemont. ¡En la tele, no! Desde el balcón de mi casa. ¿Cómo dice? ¿Qué es un tipo caracterizado para un programa? Hombre, eso se avisa. Lleva el mismo pelo, las mismas gafas… ¡Claro! Esto es lo que pasa por matar moscas a cañonazos. Que se monta una gorda como la que se montó allí. Y yo que pensaba que era este hombre…

    Eso se avisa, hombre

    Disculpe, que voy a seguir lanzando migajas a los pájaros. Es lo único que puedo lanzarles. Como soy pensionista y cobro una miseria… Dentro de un rato me voy a la manifestación para reclamar subida de pensiones. Dicen que no hay dinero. Como se lo quedan algunos y faltan empleos dignos y otras formas de financiación que generen ingresos en las arcas públicas… En fin, hasta luego. Que ustedes lo investiguen bien. 

    Pinchen este enlace  https://youtu.be/ekdmeSkQZM0

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook